La Tribunera: Diego Reyes se 'estrenará' para el Mundial

A partir del próximo miércoles Diego Reyes estará de estreno. No solo porque vivirá su primer partido de la recta final premundialista con el Tricolor, sino porque comenzará a utilizar los nuevos...
Ciudad de México -
  •  El defensa destacó la importancia de sentirse cómodo con su nuevo calzado

A partir del próximo miércoles Diego Reyes estará de estreno. No solo porque vivirá su primer partido de la recta final premundialista con el Tricolor, sino porque comenzará a utilizar los nuevos zapatos de juego rumbo a Brasil 2014.

Reyes ya recibió sus nuevos “Magista” de la firma Nike, con los cuales espera rendir de la mejor forma con el Tri en el certamen mundialista.

"La verdad que están increíbles, súper cómodos, confortables para jugar, ni siquiera sientes que traes un zapato en el pie", aseguró.

"Es como un calcetín literalmente y (estoy) contento, feliz de poder ocupar ese nuevo modelo y ahora simplemente a hacer bien las cosas para llegar muy alto".

El defensa del Porto jugará su primera Copa del Mundo a partir del 13 de junio y la experiencia la complementará con los zapatos hechos de fibra de carbono para mayor ligereza.

La experiencia como jugador, el aspecto físico, el táctico y el mental serán factores que deberá tener a punto, con la misma importancia que sus "herramientas" de trabajo.

"Los pies son los más importante, es con lo que jugamos;  nuestras herramientas de trabajo son nuestros zapatos y es parte fundamental de sentirnos cómodos y poder hacer un buen futbol (sic.)", agregó.

El partido del próximo 28 de mayo en el Estadio Azteca, el de despedida del Tri ante Israel, será el primero para Diego Reyes con los “Magista”, que después utilizará en el resto de los juegos de preparación y luego en los compromisos mundialistas.