La espera terminó: Rafael Márquez

Como si diera el banderazo de salida para la Copa del Mundo, el Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aseguró durante el abanderamiento del equipo que después de cuatro años, la espera...
Como si diera el banderazo de salida para la Copa del Mundo, el Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aseguró durante el abanderamiento del equipo que después de cuatro años, la espera terminó.
 Como si diera el banderazo de salida para la Copa del Mundo, el Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aseguró durante el abanderamiento del equipo que después de cuatro años, la espera terminó.
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FMF destacó el reto de los seleccionados

Como si diera el banderazo de salida para la Copa del Mundo, el Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, aseguró durante el abanderamiento del equipo que después de cuatro años, la espera terminó. El defensa fue el encargado de recibir el lábaro patrio en Palacio Nacional este medio día de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, y también dio un discurso a nombre de los 23 jugadores. "La espera ha terminado después de cuatro años de trabajo, de cambios, de historia", señaló. "No puede haber un Mundial sin la presencia de México". Se dijo dichoso por haber disputado ya tres Mundiales y aclaró que Brasil 2014 le ilusiona como si fuera el primero.

"No puede haber un Mundial sin la presencia de México"

Agregó que hoy ve cumplidos sus sueños de infancia, aunque aún le quedan otros por concretar, por lo que mencionó que el Tri buscará romper barreras en el torneo que inicia el próximo 12 de junio. "En Brasil 2014 hemos soñado en levantar la Copa del Mundo, dar esa inmensa alegría al pueblo mexicano. El turno llegó para nosotros", manifestó. Además de las palabras de Márquez, de Peña Nieto y el entrenador Miguel Herrera, el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que hoy verán hacia atrás el difícil Hexagonal. "Aquellos minutos ingratos en que se negaba el resultado triunfal, ese sufrido proceso rescatado por un aguerrido Cuerpo Técnico y sus jugadores", recordó. También mencionó que los 23 seleccionados tienen enfrente un enorme compromiso y que representarán al balompié nacional en todas sus ramas y categorías. Señaló que el futbol busca ser un complemento social que ayude a conquistar un México pacífico, al tiempo que destacó las campañas de concientización tanto de la FMF como de la Liga MX, cuyo titular, Decio de María, estuvo entre los invitados. De ello también fue testigo el árbitro Marco Antonio Rodríguez, a quien Compeán mencionó como representante del arbitraje mexicano en el Mundial. "Confiamos plenamente nuestros seleccionados, ellos reconocen que no es negociable el privilegio de vestir la camiseta verde y que en 90 minutos se brinda la oportunidad y se escribe la historia", añadió.