México cree en ustedes: Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la Selección Mexicana durante un acto en el que consideró al Tri capaz de volver con la Copa del Mundo.
Ciudad de México -
  • Oribe Peralta, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Peña conformaron la escolta

Con expectativas ilimitadas, el Presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la Selección Mexicana durante un acto celebrado en Palacio Nacional, donde consideró al Tri capaz de volver con la Copa del Mundo. El mandatario ofreció un discurso previo al acto en el que Rafael Márquez recibió la bandera, acompañado en la escolta por Oribe Peralta, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Peña. “Llegar a Brasil no fue camino fácil, pero ya están ahí y es momento de escribir una nueva historia de triunfo, ustedes representan una nueva generación de mexicanos de mentalidad ganadora”, expresó. “Los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio, que será el partido de la Final de esta justa Mundial, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”. En el evento también ofreció un discurso el entrenador Miguel Herrera, quien reconoció que le llegó esta oportunidad antes de lo esperado. Igualmente lo hizo el capitán Rafael Márquez, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán. “El destino nos pone en el lugar correcto y el momento justo. Me tocó enfrentar este nuevo reto del futbol nacional y lo hare hasta dejar el alma en cada una de mis decisiones”, manifestó el “Piojo”. “Todos en la Selección, el campeonato es lo que nos hemos trazado, para ello cuento con un gran equipo de 23 futbolistas que juegan en un gran nivel, son grandes seres humanos, capaces de comprometerse por su país. Siempre soñé con vivir en este momento, pero lo digo honestamente: nunca pensé que fuera tan rápido”. Antes de las palabras de Peña Nieto se proyectó el video denominado “Cree en Mi”, realizado por la FMF, tras lo cual el mandatario se puso de pie para aplaudir a los jugadores, lo que fue secundado entre el público compuesto por directivos del futbol, familiares e invitados, desde donde se escuchó un “¡México, México!”. “Vamos a estar con ustedes con nuestras mejores vibras, creyendo en ustedes porque ustedes creen en sí mismos, creen en México. Mexico cree y confía en ustedes”, añadió Peña Nieto, quien aseguró que de aquí a que termine el Mundial vestirá “la verde”, ya que hoy los seleccionados le obsequiaron una corbata de ese color, similar a la utilizada por los futbolistas este mediodía. Durante el evento también se canceló un timbre postal conmemorativo de la participación de México en Brasil 2014 y al mismo también acudieron los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Educación, Emilio Chuayfett, entre otros funcionarios.

Al final, los jugadores aprovecharon la visita para dar un recorrido en Palacio Nacional antes de regresar al Centro de Alto Rendimiento.

No te pierdas