Miguel Herrera explicó alineación improvisada

Un malestar estomacal de Héctor Herrera obligó al entrenador Miguel Herrera a improvisar el once inicial de esta noche ante Israel.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El DT del Tri reconoció las debilidades de su equipo

Un malestar estomacal de Héctor Herrera obligó al entrenador Miguel Herrera a improvisar el once inicial de esta noche ante Israel.

Tras la victoria, el “Piojo” dijo que el contención avisó tarde de su padecimiento, el cual pronosticó no es de gravedad, y aclaró que José Juan Vázquez tampoco fue opción porque entrenó por la mañana y para el partido estaba cansado.

“Ya habíamos planeado con los jugadores de León y de España que no participaran en este juego, trabajamos muy fuerte con ellos, no era adecuado (que jugaran), hablé con Andrés, le pregunté si quería jugar en esa zona”, explicó.

Además de elogiar la labor del zurdo, mencionó que en los próximos tres partidos ya irá tomando decisiones sobre la alineación que será titular ante Camerún en el debut mundialista.

En ese sentido, aclaró que seguirá rotando jugadores hasta llegar a su once idóneo, mientras que también destacó a Israel como sinodal pues dijo que permitió que la afición saliera contenta.

En conferencia de prensa, aceptó que a su equipo aún le faltan varios aspectos por mejorar, los cuales analizarán en video.

“Todavía hay distracciones normales de trabajar con línea de tres, nunca había jugado junta esta línea de tres, hay pelotazos que de repente te ganan la espalda, imprecisiones en los pases”, señaló.

“Eso es lo que tenemos que seguir trabajando, la coordinación, los movimientos que queremos de repente se hacen al revés”.

El “Piojo” mencionó que al final del partido los integrantes de la Selección se despidieron de sus familias porque las volverán a ver hasta Brasil, y destacó la confianza creciente de Miguel Layún, autor de dos goles esta noche.

“Antes del gol había pegado sin ton ni son a la pelota y le dije que tuviera más calma, que arrastrara más la pelota”, explicó. “Pero futbol lo tiene, ha agarrado más confianza. Nos dio gusto por Miguel”.

No te pierdas