Moreno descartó diferencias entre 'europeos' y locales

Pese a las diferentes circunstancias que vivieron los jugadores que militan en Europa y los de México para buscar un lugar en la lista mundialista del Tri, el defensa Héctor Moreno descartó que al...
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • El defensa aseguró que el Tri tiene talla para no padecer el juego aéreo

Pese a las diferentes circunstancias que vivieron los jugadores que militan en Europa y los de México para buscar un lugar en la lista mundialista del Tri, el defensa Héctor Moreno descartó que al interior del plantel existan etiquetas.

Luego de la práctica del equipo en casa de los Vaqueros de Dallas, un día antes de enfrentar en amistoso a Ecuador, el zaguero destacó el buen ambiente del equipo.

“Nunca hubo diferencias, las diferencias las ponían fuera, la verdad adentro siempre hubo un gran ambiente. Ni yo me siento ‘europeo’ porque sigo siendo mexicano, son las etiquetan que nos ponen”, aseguró.

"Nunca hubo diferencias, las diferencias las ponían fuera, la verdad adentro siempre hubo un gran ambiente. Ni yo me siento ‘europeo’ porque sigo siendo mexicano"

“Somos mexicanos y venimos a jugar como los compañeros que juegan en la Liga mexicana por un lugar”.

Desde que llegó Miguel Herrera al timón del Tri, varios de los “europeos” se quejaron de que parecía inconveniente estar fuera del país, luego de que el DT prefirió no contar con ellos para el Repechaje y de que sólo pudo observarlos en un partido antes de definir a sus 23 mundialistas.

A pesar de ello, destacó el buen ambiente en el grupo de seleccionados.

“Puedes tener grandes jugadores, pero si no hay una buena dinámica en el vestuario, en la concentración porque son largas, si no hay un buen ánimo, yo creo que no llegaríamos a nada”, expresó.

“Yo tengo una semana aquí apenas pero realmente lo siento y los veo muy comprometido, todos llevándonos con todos, súper bien”.

Más allá de ese tema, el jugador del Espanyol aseguró que hoy más que nunca el Tri tiene la talla para no adolecer en el juego aéreo, aun cuando incluso Israel los evidenció el miércoles pasado con un par de cabezazos que casi terminan en gol.

“Veo ahora y tenemos gran talla. Está el ‘Maza’, está Rafa (Márquez) que tiene gran juego aéreo, a Diego (Reyes), a (Carlos) Salcido, que no es de los más altos pero tiene un gran ‘timing’. Yo creo que de los últimos años es el momento en que tenemos mejor juego aéreo de los últimos años”, consideró.

Además aseguró que será importante vencer este sábado a Ecuador para incrementar la confianza.

“Yo creo que todos nosotros llegamos en el mejor momento, en el momento óptimo, mental y físico para dar lo mejor a la Selección”, agregó.

No te pierdas