Luis Montes dejó el hospital para viajar a México

El lesionado Luis Montes abandonó el hospital donde esperó para viajar a Guadalajara a alrededor de las 21:30 horas de este sábado, para dirigirse al aeropuerto de esta ciudad texana.
El lesionado Luis Montes abandonó el hospital donde esperó para viajar a Guadalajara a alrededor de las 21:30 horas de este sábado, para dirigirse al aeropuerto de esta ciudad texana.
 El lesionado Luis Montes abandonó el hospital donde esperó para viajar a Guadalajara a alrededor de las 21:30 horas de este sábado, para dirigirse al aeropuerto de esta ciudad texana.  (Foto: Juan Martín Montes)
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • González Iñárritu acompañó al jugador al aeropuerto

De buen semblante y en muletas, el lesionado Luis Montes abandonó esta noche el hospital de Dallas para dirigirse al aeropuerto y volar hacia Guadalajara, donde por la madrugada será operado por el Doctor Rafael Ortega.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, relató que tanto él como el Doctor José Vázquez acompañaron al jugador durante toda la tarde.

“Se fue con una férula, con un como medio yeso, le dieron un analgésico potente. Se fue muy tranquilo, estuvimos platicando muy tranquilos en el coche todos, lo dejamos en el avión y llegará en unas horas allá”, explicó.

Montes despegó de Dallas a aproximadamente las 22:30 horas y de inmediato será llevado a la Clínica de Ortega. El dirigente del Tri agregó que se dirigieron al aeropuerto en una camioneta, que el jugador no requirió de ambulancia, además de que aseguró que la intervención durará alrededor de una hora.

“Tiene buen pronóstico”, aseguró. “Ya no hay nada que hacer, va a ir en el vuelo con su personalidad él: alegre, fuerte y que salga adelante”.

Montes permaneció por espacio de seis horas en el Arlington Medical Center después del primer tiempo que disputó contra Ecuador, mientras que el defensa Rafael Márquez acudió al Arlington Memorial Hospital para ser sometido a radiografías.

A este último centro llegó también el ecuatoriano Segundo Castillo, quien salió en silla de ruedas por la tarde para abordar un automóvil, ya que habría sufrido una lesión de ligamentos en el choque con Montes.

Con 22 elementos, la Selección Mexicana permanecerá este domingo en Dallas y viajará al día siguiente a Chicago para enfrentar a Bosnia el martes en la penúltima parada de la gira por Estados Unidos, que incluye un último partido contra Portugal el día 6.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×