Apenas me cae el 'veinte': Javier Aquino

Después de aproximadamente 13 horas de viaje desde Shanghai, China, Javier Aquino aterrizó en Chicago esta tarde todavía sin dimensionar la oportunidad de estar, de manera sorpresiva, a punto de...
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • El volante relató cómo se enteró de la lesión de Montes y su convocatoria

Después de aproximadamente 13 horas de viaje desde Shanghai, China, Javier Aquino aterrizó en Chicago esta tarde todavía sin dimensionar la oportunidad de estar, de manera sorpresiva, a punto de disputar una Copa del Mundo.

El mexicano reconoció sentimientos encontrados, ya que antes de conocer su llamado mantenía la frustración por no haber sido considerado entre los 23 elementos originalmente convocados por el entrenador Miguel Herrera.

Sin embargo, la convocatoria en lugar de Luis Montes le cambió el panorama, de la cual se enteró aproximadamente a las 06:00 horas del domingo en China, cuando vio una gran cantidad de llamadas perdidas de su familia.

“Fue un poco de sorpresa al principio por lo que me comentaban, fue un sentimiento de frustración por lo que le pasa a Montes, después de eso lo empecé a asimilar, me encontré sorprendido, feliz”, manifestó en el aeropuerto de esta ciudad.

“Yo creo que esto es una bendición de Dios estar aquí cuando no había tenido la posibilidad de estar en la lista de 23”. Aquino se encontraba en China con el Villarreal, para disputar un triangular de promoción para la Liga española.

Por ello afirmó estar en condiciones para jugar cuando el Cuerpo Técnico lo decida.

“Físicamente estoy bastante bien, ahora habrá que sacar el viaje y reportarme listo”, agregó.

El jugador fue esperado en la terminal aérea por el coordinador de seguridad del Tri para llevarlo al hotel de concentración, por lo que difícilmente participará del entrenamiento del equipo esta tarde en el Soldier Field, donde mañana enfrentan a Bosnia.

También aclaró que hace unos días aseguró que sería él quien decidiera su regreso al Tri por el enojo que le provocó no haber sido considerado entre los 23 originales.

“Siempre uno quiere estar ahí, uno trabaja día a día para eso y cuando no recibes un premio a tu trabajo, es un golpe fuerte, para mí fue difícil los primeros días, difícil de asimilar”, mencionó.

“Las cosas que se dijeron fue un momento de enojo, quizás de frustración de mi parte, pero no fue en ese tono de que decidiría si sí o no, simplemente dije que seguiría trabajando para tener en el futuro la oportunidad de regresar a Selección Nacional”.

No te pierdas