FIFA realizó exámenes antidoping al Tri

Los 23 jugadores de la Selección Mexicana ya fueron sometidos a exámenes antidoping para el Mundial, ya que apenas un par de horas después de llegar a esta ciudad, realizaron las pruebas los 14...
Los 23 jugadores de la Selección Mexicana ya fueron sometidos a exámenes antidoping para el Mundial, ya que apenas un par de horas después de llegar a esta ciudad, realizaron las pruebas los 14 que faltaban.
 Los 23 jugadores de la Selección Mexicana ya fueron sometidos a exámenes antidoping para el Mundial, ya que apenas un par de horas después de llegar a esta ciudad, realizaron las pruebas los 14 que faltaban.  (Foto: Notimex)
Chicago, Illinois, Estados Unidos -
  • La Federación Mexicana de Futbol ya había hecho exámenes por su cuenta

Los 23 jugadores de la Selección Mexicana ya fueron sometidos a exámenes antidoping para el Mundial, ya que apenas un par de horas después de llegar a esta ciudad, realizaron las pruebas los 14 que faltaban.

El hotel de concentración fue la sede a donde acudieron representantes de la FIFA, que previamente en el Centro de Alto Rendimiento habían tomado pruebas de sangre y orina a los primeros nueve jugadores en reportarse con el Tri.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que el organismo mundial tiene el derecho de hacer estos exámenes y que durante la Copa del Mundo podrán realizar más.

“Ellos tienen todo el derecho de hacer el doping a los equipos, por lo general nunca te avisan. Ellos conocen tu calendario, estamos obligados a dar todo el calendario y planeación de todo el mes”, explicó.

“Ellos escogen la fecha y van a tu concentración, el doping lo hicieron hoy (este martes), orina y sangre y no hubo ningún problema, todo cordial”.

"Ellos tienen todo el derecho de hacer el doping a los equipos, por lo general nunca te avisan"

El Dirigente aseguró que tienen la tranquilidad de que la Federación Mexicana de Futbol ya había hecho exámenes por su cuenta, los cuales resultaron sin problemas.

En ese sentido, el entrenador Miguel Herrera recordó que han sido muy estrictos con la alimentación para evitar la carne y problemas con el Clembuterol.

“Afortunadamente los primeros nueve que se les hizo el examen antidoping en México salieron bien, era con los que teníamos un poco de duda porque estábamos en México”, relató.

Tras la práctica del Tri en Soldier Field, mencionó que incluso tuvieron que llamar a varios jugadores porque les habían dado un rato para caminar por esta ciudad, luego del viaje desde Dallas, donde el sábado vencieron a Ecuador.