No me voy a equivocar: Miguel Herrera

Todavía tiene muchas dudas respecto a su once ideal, pero aun así el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, está seguro que no se equivocará.
Chicago, Illinois, Estados Unidos -
  • El DT del Tri aseguró que el único irreemplazable es el balón

Todavía tiene muchas dudas respecto a su once ideal, pero aun así el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, está seguro que no se equivocará.

El “Piojo” destacó las ganas que cada uno de los jugadores han mostrado para buscar un lugar en esa alineación, al grado de que golpeados o desgastados como Marco Fabián, Oribe Peralta, Andrés Guardado y Jesús Corona, entrenaron al parejo de sus compañeros este lunes en el Soldier Field, donde mañana martes enfrentarán a Bosnia.

“Si me decido ir por uno o por otro, sé que no me voy a equivocar porque el que decida se va a matar en la cancha y va a hacer las cosas muy bien, pero también quiero ser lo más justo posible”, manifestó.

"Hoy el único irreemplazable es la pelota"

“Son tantas dudas de las buenas porque realmente ves el interescuadras y el trabajo de los días, cómo están transcurriendo, cómo se están comportando todos, me deja claro que la competencia está muy cerrada”, aseguró.

El “Piojo” aseguró que la baja de Luis Montes por la fractura del sábado pasado será bien cubierta, ya que le agradó ver a Héctor Herrera con la capacidad de ser desequilibrante por la banda derecha, donde Marco Fabián puede igual destacar por su disparo de larga distancia.

Además recordó que Isaac Brizuela y Javier Aquino son dos elementos rápidos que igual puede utilizar por esa zona.

Incluso aseguró que el único irreemplazable es el balón, ya que el equipo digirió ese golpe por Montes tras una larga charla que sostuvieron el domingo pasado en Dallas.

“De alguna manera tenemos que suplir a un jugador importante; no podemos estar pensando que porque no está un jugador tiramos la toalla. Hoy el único irreemplazable es la pelota”, afirmó.

"Si me decido ir por uno o por otro, sé que no me voy a equivocar porque el que decida se va a matar en la cancha y va a hacer las cosas muy bien"

Agregó que Rafael Márquez está bien físicamente, aunque todavía no le pega con normalidad al balón, debido al golpe que sufrió en el empeine el sábado pasado por lo que se perderá el partido de este martes, aunque podría volver frente a Portugal.

En ese sentido, recordó que desde el primer partido de esta etapa de preparación advirtió a los jugadores para evitar entradas duras.

“Siempre se los repetimos: ‘si ven jugada dudosa, que ven que van a llegar tarde, párense, no pasa nada… pero en ese momento a veces el jugador no piensa si llega o no llega y va con todo el ímpetu”, explicó.

En el tema de los porteros, dijo que tratará de que el titular contra Portugal sea el que arranque el Mundial, algo que había asegurado previamente pero que esta vez condicionó, pues reconoció que la lesión de Corona les cambió un poco el plan.

“Trataremos de mantenernos en la idea de que el que juegue contra Portugal sea el que inicie el Mundial, vamos a verlos”, añadió.