Arrancará el Tri ante Bosnia con más novedades

Obligado a seguir rotando jugadores por los golpes o el desgaste de varios elementos, el entrenador Miguel Herrera presentará este martes una alineación con varias novedades.
Chicago, Illinois, Estados Unidos -
  • Miguel Herrera destacó la disposición de Aquino para reportarse

Obligado a seguir rotando jugadores por los golpes o el desgaste de varios elementos, el entrenador Miguel Herrera presentará este martes una alineación con varias novedades.

Además de que Alfredo Talavera será el arquero titular para darle un juego a cada uno de sus porteros, en la defensa será Carlos Salcido quien sustituya a Rafael Márquez, acompañado por Diego Reyes y Héctor Moreno, con Miguel Layún como lateral derecho y Miguel Ponce por la izquierda.

En la contención, el “Gallito” Vázquez buscará mostrarse luego de que Héctor Herrera ocupó ese lugar el sábado ante Ecuador, mientras que los volantes serán el mencionado mediocampista del Porto y Carlos Peña, con Javier Hernández y Raúl Jiménez en el ataque.

Para estos últimos dos, el de Bosnia será el primer partido en que arranquen en esta etapa de la preparación, que luego incluye un amistoso contra Portugal el viernes en Boston.

El “Piojo” dijo que la prioridad ante los europeos será manejar los tiempos, jugar por abajo y mantener la racha de contundencia, además de aprovechar la altura de los bosnios para ensayar lo que podrán encontrarse en el tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial contra Croacia.

Sobre la convocatoria de Javier Aquino, el DT aseguró que desde la primera llamada con el jugador le notó una gran convicción por integrarse con el equipo. Incluso, tras la lesión de Juan Carlos Medina también lo contactaron, igual que a otros dos, aunque finalmente se decidieron por Ponce.

“Sabíamos que además el único que estaba en competencia y físicamente bien era él y no chistó en decir ‘enseguida voy para allá, voy feliz por el llamado, aunque triste por cómo se dio”, explicó.

No te pierdas