El 'Piojo' calificó de extraordinario al Tri

Antes que cualquier otra cosa, Miguel Herrera presumió un nuevo semblante. A diferencia de las molestias que manifestó durante los últimos días, el "Piojo" se mostró más que satisfecho con lo...
Boston, Estados Unidos -
  • Aseguró que haber perdido así lo deja tranquilo
  • Dijo que la alineación de esta noche le gustó bastante

Antes que cualquier otra cosa, Miguel Herrera presumió un nuevo semblante. A diferencia de las molestias que manifestó durante los últimos días, el “Piojo” se mostró más que satisfecho con lo último que vio de su equipo antes de viajar a Brasil.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Portugal, el timonel calificó como extraordinaria la actuación de su equipo aunque lamentó nuevamente la falta de contundencia.

“Fue un partido extraordinario, me parece que el equipo está hecho para cosas importantes, nos está faltando la contundencia, lo mismo que dije desde el partido pasado”, recordó.

“Sin duda alguna habrá que trabajar en eso y tener la atención de silbatazo a silbatazo porque no puedes terminar perdiendo un partido que tenías para ganarlo”.

"Fue un partido extraordinario, me parece que el equipo está hecho para cosas importantes, nos está faltando la contundencia"

Además de destacar que Javier Hernández ingresó para generar tres jugadas de gol, aceptó que a quien extraña es al Oribe goleador. De cualquier modo, aclaró que el nuevo delantero del América ha compensado la falta de gol con actitud.

“Hoy me parece que no es el Oribe que todos queremos, de repente no anda bien con la pelota, pero el tipo se abrió, aguantó la pelota, se tiró a los costados, queremos ver al Oribe goleador, pero cuando no te da esos goles, la actitud lo supera todo”, señaló.

Aseguró que haber perdido así lo deja tranquilo, principalmente porque se trató de un amistoso, y debido a que la figura del partido fue el portero portugués, que sacó los varios intentos mexicanos.

“Con goles, este habría sido el partido casi perfecto”, afirmó. “(La gira) me deja conclusiones muy buenas, con la idea de empezar a trabajar de lleno para llegar a punto al primer partido (del Mundial)”.

También dijo que la alineación de esta noche le gustó bastante y que seguramente el próximo viernes repetirá un buen porcentaje de los titulares ante Portugal.

Antes de abandonar de prisa la sala de conferencias para trasladarse al aeropuerto de donde viajaría el equipo a Nueva York para volar este sábado a Brasil, el “Piojo” destacó la versatilidad de Rafael Márquez para jugar como líbero y acompañar como contención en los momentos de ataque.

Finalmente, aclaró que Giovani dos Santos salió por precaución, por un golpe de poco cuidado.