Sobre los arqueros estoy peor: Miguel Herrera

Más que soluciones, fueron dudas las que dejó el partido contra Portugal a Miguel Herrera.
Boston, Estados Unidos -
  • Corona y Ochoa tuvieron una actuación igual de destacada

Más que soluciones, fueron dudas las que dejó el partido contra Portugal en Miguel Herrera.

El entrenador del Tricolor reconoció que se mantiene en el dilema por elegir a Jesús Corona o Guillermo Ochoa como titular para el debut mundialista contra Camerún.

“Estoy peor, la verdad que los dos han hecho un gran trabajo”, expresó en la conferencia de prensa al término del partido ante los lusos. “Seguiré en la semana sufriendo para determinar eso, y no sólo eso”.

El “Piojo” dio a entender que los dilemas también los tendrá en el ataque, al destacar que Javier Hernández, quien no fue titular, ingresó en el segundo tiempo para generar tres jugadas de gol.

"Estoy peor, la verdad que los dos han hecho un gran trabajo"

Tanto Corona como Ochoa disputaron 45 minutos de este encuentro, en el que ambos destacaron de manera similar, si acaso el segundo con más espectacularidad por un disparo a quemarropa que le tapó a Fabio Coentrao al minuto 49.

Sin embargo, el guardameta de Cruz Azul arrancó el partido también con una atajada de calibre parecido al delantero Eder, luego de una jugada del mismo Coentrao.

Si las salidas por arriba o el juego de pies pudo ser un factor desequilibrante en esta competencia, el “Piojo” habrá encontrado pocas diferencias, ya que ambos rechazaron un par de balones por arriba, además de que presumieron de buena ubicación al adelantarse ante embates del rival para ganar el balón por abajo.

Además, si bien fue Ochoa quien recibió el gol de Bruno Alves que significó la derrota al minuto 92, el mismo cayó sin que le quedaran opciones para evitarlo, dada la precisión y potencia del cabezazo del defensa portugués, quien apareció sin marca en el área.

Después del poco tiempo para observarlos, a Herrera sólo le quedarán seis días de análisis, ya que México arrancará su participación en el Mundial el próximo viernes en la ciudad de Natal, donde ya no habrá espacio para mantener dudas.

No te pierdas