México llevará tres porteros al cien: José Torruco

El entrenador de porteros del Tricolor, José Torruco, aseguró que más allá de quién sea el titular ante Camerún, la Selección lleva a tres guardametas de gran nivel.
Boston, Estados Unidos -
  • El preparador de porteros advirtió que Talavera también tiene posibilidades de ser titular.

El entrenador de porteros de la Selección Mexicana, José Torruco, quien también opinará para definir al titular bajo los tres postes el próximo viernes frente a Camerún en el debut mundialista del Tricolor, aseguró que más allá de quién sea el elegido, se debe estar tranquilo porque se cuenta con tres guardametas de gran nivel.

Aunque la batalla final parece quedar entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa, el integrante del cuerpo técnico de Miguel Herrera aclaró que Alfredo Talavera no debe ser descartado.

"Los tres están en un gran nivel y yo creo que es la primera vez que México lleva tres porteros al 100, entonces es muy buena la lucha interna", destacó.

"Hablan de los dos pero no descarten a Talavera, Talavera en determinado momento puede aparecer", advirtió Torruco, quien explicó que la decisión final recaerá en Miguel Herrera, aunque él aportará su opinión.

"Conmigo trabajan el día a día y obviamente Miguel (Herrera) toma una opinión, pero él toma la decisión. Miguel es el responsable de eso. Miguel me pregunta cómo están trabajando, cómo están los muchachos, el ánimo y todo, y yo paso mi reporte", explicó.

Torruco descartó señalar las virtudes y defectos de cada cada guardameta e incluso aclaró que en esta competencia también cabía el americanista Moisés Muñoz.

"No particularizo nada, los tres tienen sus cualidades, los tres tienen sus cositas", expresó.

"A la Selección llega lo mejor y creo que a esta Selección han llegado los tres mejores porteros, más uno en casa que era 'Moi', pero esos tres están al tope".

De cualquier manera, aceptó que era Corona quien llevaba ventaja hasta que el otro par de guardametas empataron la competencia al entender el estilo de juego que pretende el "Piojo", con un arquero de buen toque con los pies que funja como un último defensa.

"No habían trabajado con nosotros, llevaba un poco más de ventaja Chuy, pero se han adaptado rápido y los tres han entendido el sistema de Miguel", aseguró.

También descartó que prolongar la indecisión perjudique a los candidatos y el ánimo en el equipo.

"Ellos desde un principio sabían que iba a ser muy difícil esa elección, han estado de acuerdo", aclaró. Yo me quedo muy contento porque sé que cualquiera que ponga nos va a hacer buen papel".

No te pierdas