Ricardo Peláez prometió jugadas sorpresa en Brasil

Contento por el funcionamiento del Tri esta noche ante Portugal, pero insatisfecho por el resultado, el Director Deportivo de la Selección Mayor, Ricardo Peláez, explicó que durante los últimos...
Boston, Estados Unidos -
  • El Directivo aceptó que no pueden decir que jugaron bien contra Portugal

Contento por el funcionamiento del Tri esta noche ante Portugal, pero insatisfecho por el resultado, el Director Deportivo de la Selección Mayor, Ricardo Peláez, explicó que durante los últimos días han trabajado jugadas de táctica fija que serán sorpresa en Brasil 2014.

Tras la derrota por la mínima diferencia ante los lusos, explicó que durante los próximos días pulirán aspectos de la estrategia.

“Tenemos por ahí algunas jugadas que no quisimos mostrar, que estamos puliéndolas para sacarlas en el Mundial, sabemos que nos están observando todos como nosotros estamos observando a los demás rivales y esas nos las guardamos”, explicó.

"Tenemos por ahí algunas jugadas que no quisimos mostrar, que estamos puliéndolas para sacarlas en el Mundial"

Sobre la alineación titular de esta noche, se dijo optimista, aun cuando faltó la contundencia.

“Me gustó, yo pienso que las posiciones de portero y de centro delantero, más que de jugadores son de especialistas. Siento que los goleadores son así, de repente no salen las cosas pero de repente se destapan, entonces tenemos muy buena variedad arriba y tenemos a los tres mejores porteros de México”, afirmó.

Cuestionado si es sano que a una semana del debut en la Copa del Mundo aún no haya un portero definitivo, aclaró que la decisión es muy difícil de tomar.

“Yo creo que sí (es sano) en este momento, ya después en el Mundial podrá ser otra cosa, pero en este momento estamos observando y es que si los tres andan muy bien, pues es difícil tomar una decisión”, mencionó.

Además destacó que la gira por Estados Unidos, donde ganaron un partido y perdieron dos, finalmente es prometedora.

“Hubo muchas cosas positivas: la competencia que existe, el haber observado a distintos jugadores, creo que las conclusiones son muy buenas, el funcionamiento fue bastante bueno”, agregó.

“No puedes decir que jugaste bien cuando fallaste adelante y te metieron un gol, pero el funcionamiento, la disposición, la ilusión y el compromiso que mostraron los jugadores me deja muy tranquilo”.

También recordó que esta misma noche viajarían a Nueva York en un vuelo chárter para abordar este sábado por la mañana otro avión que los llevará directamente a Sao Paulo, de donde se trasladarán por carretera a Santos, su sede para la concentración.

Además, aclaró que si bien ya no habrán ensayos con partidos amistosos, los días en Brasil previos al partido ante Camerún serán determinantes.

“Serán importantísimos para pulir ya los últimos detalles”, aseguró.

No te pierdas