Recibe nuestro newsletter
 

El 'Piojo' decidirá esta noche al portero titular

Herrera pondrá fin al tema del portero titular. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Santos, Brasil, domingo 8 de Junio del 2014

  • El DT justificó por qué llega a Brasil sin un once ya definido
  • Elogió las cualidades de los tres arqueros y aclaró que no los rotará

La incertidumbre por no saber quién será el arquero titular terminará esta noche en la Selección Mexicana.

El entrenador Miguel Herrera explicó que no podrán alargar el análisis porque quien arranque el próximo viernes ante Camerún tiene que adquirir confianza como el indiscutible.

Esto lo señaló luego del primer entrenamiento del equipo en las instalaciones del Club Santos, donde ofreció una conferencia de prensa de pie porque la silla le quedaba muy abajo.

"Hoy tomaremos la decisión y se la transmitiremos a ellos (los porteros), más que transmitírselas a todos, es a ellos porque necesitamos que el que vaya a iniciar se sienta con la seguridad de que tiene el compromiso de iniciar el partido", explicó.

"Hoy tomaremos la decisión y se la transmitiremos a ellos (los porteros)"

Cuestionado si quien decida esta noche será el titular para el resto del torneo, el "Piojo" dijo que sólo un infortunio provocaría un cambio de planes.

"La idea es que el que pare, al que elijamos, sea el que pare la Copa del Mundo porque si no, no le das confianza a ninguno, y no creo (rotarlos), al menos que pase algo grave", mencionó.

Aclaró que si bien escuchará la opinión de su Cuerpo Técnico, finalmente la decisión será suya.

"Yo también me acerco mucho a verlos trabajar y la verdad es que, híjole, son impresionantes los tres, pareciera que compiten no nada más en la portería, en quién es mejor, sino en quién trabaja más porque trabajan aquí, piden más trabajo, van al gimnasio, la verdad se matan los tres", destacó.

En ese sentido, explicó qué cualidades le agradan más de cada uno de ellos.

"Talavera tiene muy buena salida, Memo es un gran atajador, me parece que el que mejor juega con los pies es Chuy pero también ninguno de los otros hace mal lo que hace mejor el otro", aclaró.

Del resto de su alineación, Herrera dijo tenerla clara y que la anunciará el próximo jueves, aunque difícilmente variará de la utilizada el sábado anterior en el amistoso contra Portugal. A pesar de ello, el DT justificó por qué llega a Brasil sin un once base ya definido.

"No ha habido un cuadro titular porque me tocó el último semestre del Mundial, tenía que ver gente, no había visto a los europeos", recordó.

El Tri sostuvo una práctica con público, la mayoría mexicanos de camiseta verde que abarrotaron la pequeña tribuna a un lado de la cancha del complejo de entrenamientos de Santos, con los cuales los jugadores se acercaron a dar autógrafos para aumentar la euforia de la afición en esta ciudad, que anoche los recibió con hasta 2 mil personas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera