Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El primer partido es imperdible: Miguel Herrera

Herrera calculó los puntos que requiere para pasar a la próxima fase. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Santos, Brasil, domingo 8 de Junio del 2014

  • El 'Piojo' Herrera descartó que los beneficien los problemas de Camerún
  • También aclaró que estos días priorizarán trabajar por la contundencia
Si bien España fue Campeón del Mundo hace cuatro años después de perder en el debut contra Suiza, la Selección Mexicana está lejos de imaginar como viable un camino distinto.
 
El Entrenador Miguel Herrera recordó que el segundo escollo, Brasil, vuelve obligatorio el triunfo el próximo viernes en Natal contra Camerún, donde aseguró que se jugarán gran parte de la clasificación a Octavos de Final.
 
"De repente no es tan grave perder el primer partido, pero en nuestro caso sí porque el segundo partido es contra Brasil y Brasil es el local, es el equipo más fuerte, es el favorito para ganar la Copa del Mundo.
 
"Entonces se te complicaría más, habría que a fuerzas sacarle puntos a Brasil, no sería de 'voy a intentar' y además ganarle a Croacia".
 
El "Piojo" hizo un cálculo somero de los puntos que requerirían y mencionó que con cuatro se quedarían en veremos, con cinco aumentarán mucho las posibilidades, mientras que con seis seguro tendrían el boleto.
 
El Timonel descartó que el problema de Camerún para viajar a Brasil sea una ventaja en el Tri, aunque consideró que debieron resolverlo mucho antes, luego de que los africanos se negaron a tomar el avión por no acordar los premios con sus dirigentes.
 
"Si ellos llegan desconcentrados es problema de ellos", mencionó. "Lo que hemos visto es que ellos pedían mucho, les ofrecían poco. Son cosas que tienen que arreglar, tuvieron mucho tiempo para platicar, eso afortunadamente aquí se hizo con muchísimo tiempo de antelación".
 
Además, mencionó que una de las prioridades esta semana será afinar la contundencia, para lo cual consideró que sólo falta serenidad en los delanteros.
 
"No hablábamos de esa palabra hasta hace dos partidos, veníamos haciendo goles, lo que me deja tranquilo es que hemos tenido llegada. Tenemos que estar más serenos para la culminación de las jugadas y eso es lo que estaremos trabajando en estos días", añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0