Recibe nuestro newsletter
 

De repente somos vulnerables: Miguel Herrera

El DT nacional reconoció algunos factores bajos en su equipo. (Foto: Imago 7)
El DT nacional reconoció algunos factores bajos en su equipo. (Foto: Imago 7)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santos, Brasil, miércoles 11 de Junio del 2014

  • El Tri ha priorizado los trabajos para que regrese la contundencia
  • El auxiliar Diego Ramírez no volará hoy a Natal por ver a Brasil y Croacia
Afinar la contundencia y prevenirse de la velocidad camerunesa son las prioridades del Tri en los últimos ensayos antes del debut contra Camerún este viernes en Natal.

El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, consideró que los africanos tienen la rapidez como máxima virtud, al tiempo que  recordó que al Tri se le señala por ser lento en la defensa.

"Es un equipo que arranca con mucha velocidad al contragolpe, tiene gente muy rápida y nosotros, si no estamos inteligentes, si no nos escalonamos bien, de repente nos vemos vulnerables"
“La posesión de la pelota va a ser muy importante, no darles espacios también, es un equipo que arranca con mucha velocidad al contragolpe, tiene gente muy rápida y nosotros, si no estamos inteligentes, si no nos escalonamos bien, de repente nos vemos vulnerables”, aceptó.

“Se habla de que nuestra defensa es lenta. Hay que estar atentos y hay que tener bien las coberturas, dar bien los escalonamientos en la defensa para que no nos sorprenda nada de eso".

Así como el equipo deberá presentar una coordinación precisa en el Estadio Das Dunas, el regreso de la contundencia es la otra tarea prioritaria, luego de que el equipo se fue en ceros en los últimos dos partidos amistosos, sin que el referente del ataque, Oribe Peralta, marcara en toda la etapa de preparación.

"Pero si manejamos bien la pelota y somos contundentes me parece que podemos hacer un buen partido y terminarlo con una victoria”, agregó el DT.

Por ello, lunes y martes fueron días de labores más cargadas para los porteros y delanteros, quienes salieron del hotel alrededor de una hora antes que el resto al entrenamiento para realizar trabajos de definición, según explicó el “Piojo”.

Si bien la Selección viajará esta tarde a Natal después del entrenamiento en Santos, quien no tomará el avión será Diego Ramírez, el auxiliar que estará en la Arena Corinthians para la inauguración entre Brasil y Croacia, siguientes rivales de México.

“Cada día veo el trabajo mejor, a todos los veo bien dispuestos, cualquier trabajo es competencia, es estar viendo quién hace mejor las cosas”, agregó el DT sobre la víspera del debut.

“El ambiente es inmejorable, todos con una gran disposición, son días que terminas con mucho gusto el entrenamiento”.

Aunque ya tiene claro a su once ideal, agregó que siempre hay jugadores que vuelven a despertarle dudas por la intensa competencia.

“De repente ves una jugada de alguien que no piensas que inicie (como titular), pero de repente te contesta el que está iniciando con otra igual, entonces dices, lo bueno es que tienes esa competencia y esa posibilidad de tener bastante gente importante”, destacó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera