La Tribunera: Alex Lora pidió no llamar a la Selección como 'El Tri'

El célebre cantante del grupo 'El Tri', Alex Lora, exigió que se deje de asociar a la Selección Mexicana con el nombre de 'El Tri', ya que el rockero mexicano tiene los derechos de esta leyenda...
El célebre cantante del grupo 'El Tri', Alex Lora, exigió que se deje de asociar a la Selección Mexicana con el nombre de 'El Tri', ya que el rockero mexicano tiene los derechos de esta leyenda ante la ley.
 El célebre cantante del grupo 'El Tri', Alex Lora, exigió que se deje de asociar a la Selección Mexicana con el nombre de 'El Tri', ya que el rockero mexicano tiene los derechos de esta leyenda ante la ley.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El líder y vocalista del grupo musical 'El Tri' es dueño de los derechos de esta denominación  

El célebre cantante del grupo “El Tri”, Alex Lora, expresó su indignación, luego de exigir que se deje de asociar a la Selección Mexicana con el nombre de “El Tri”, ya que el rockero mexicano tiene los derechos de esta leyenda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En un comunicado con fecha del 4 de junio, José Alejandro Lora Serna, nombre completo del intérprete de “Las piedras rodantes”, indicó los detalles de esta denominación que explota en el ámbito musical desde 1984, donde enfatizó el uso editorial y publicitario de este mote para referirse al combinado nacional de futbol.

“En el caso concreto tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación, han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación 'El Tri' realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, citó el comunicado, que exhorta al cese del uso de la marca para cualquier fin que no esté relacionado con Alex Lora.

El documento también expone que en caso de usar, aprovechar, explotar o disponer de este nombre sin el consentimiento del titular será castigado.

El escrito añadió que el prestigio de “El Tri” es consecuencia del trabajo y esfuerzo del Maestro Alex Lora, colaboradores y público en general de un “producto intelectual de creado hace 30 años”.

No te pierdas