Márquez y Buffon harán historia en Brasil 2014

Al selecto grupo de los "Cinco Copas" entrará Gianluigi Buffon en Brasil 2014, al ser el tercero en lograrlo; Rafael Márquez hará lo propio en un escalón más abajo al acumular su cuarto Mundial.
Al selecto grupo de los "Cinco Copas" entrará Gianluigi Buffon en Brasil 2014, al ser el tercero en lograrlo;  Rafael Márquez hará lo propio en un escalón más abajo al acumular su cuarto Mundial.
 Al selecto grupo de los "Cinco Copas" entrará Gianluigi Buffon en Brasil 2014, al ser el tercero en lograrlo; Rafael Márquez hará lo propio en un escalón más abajo al acumular su cuarto Mundial.  (Foto: )
Santos, Brasil -
  • Sólo seis jugadores jugarán su cuarto Mundial en Brasil 2014
  • El arquero italiano alcanzará con cinco a Matthäus y a la "Tota" Carbajal 

Buffon se convertirá en un histórico. Al selecto grupo de los "Cinco Copas" entrará Gianluigi en Brasil 2014; el arquero italiano será uno de los tres privilegiados. Rafael Márquez hará lo propio en un escalón más abajo al acumular su cuarto Mundial.   El arquero italiano empatará a Lothar Matthäus y el mexicano Antonio "La Tota" Carbajal para ser los únicos en haber ido a cinco Mundiales, aunque Buffon tendrá el asterisco de no haber jugado ni un minuto en Francia '98, al que acudió como tercer arquero, para luego ya ser titular en 2002, 2006, 2010 y próximamente en la justa sudamericana.   Igual de honroso pero con una Copa menos, será la hazaña del actual capitán Tricolor, igual que el camerunés Samuel Eto'o, los españoles Xavi Hernández e Iker Casillas, además del alemán Miroslav Klose, todos ellos quienes vivirán a partir del 12 de junio su cuarta Copa del Mundo.   Otros personajes que se quedaron cerca y habrían llegado al mismo número de Mundiales son Gerardo Torrado, el estadounidense Landon Donovan y el español Carles Puyol.   Todos los que buscarán la cuarta Copa esta vez, jugaron desde Corea-Japón 2002, a excepción de Eto'o, quien formó parte del cuadro camerunés para Francia '98, pero sin estar en 2006 donde su equipo no clasificó.   Más allá de ellos, no habrá otros con tres torneos de este calibre en el currículum que participarán de Brasil 2014 y así serán los únicos que se unirán a una lista de cuatro veces mundialistas como Pelé, Diego Armando Maradona, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Enzo Schifo, Guiuseppe Bergomi, Andoni Zubizarreta, Cafú o Deniz Caniza, entre otros.   Márquez ingresará a ese club con 35 años de edad, como uno de los más veteranos de la Copa aunque no el que más.   El colombiano Faryd Mondragón acudirá a su tercera justa con 43 años para ser, en caso de jugar un solo minuto, el más longevo en jugar un Mundial. Su compatriota Mario Yepes va por el primero con 38 años de edad.   El Griego Giorgios Karagounis y el hondureño Noel Valladares estarán en su segunda Copa con 37 años de edad, mientras que con 36, la jugarán Daniel Van Buyten (Bélgica), Frank Lampard (Inglaterra) y Didier Drogba (Costa de Marfil).   Con 35 años, lo harán Tim Howard (Estados Unidos), Stipe Pletikosa (Croacia), Andrea Pirlo (Italia), Diego Forlán (Ururguay), Edison Méndez (Ecuador) y Michael Landreau (Francia), pero ninguno de ellos para jugar su cuarta Copa como lo hará el capitán mexicano.

No te pierdas