Holanda o Chile, posibles rivales del Tri

México podría enfrentar a Holanda o a Chile en Octavos de Final, siempre y cuando amarre su pase el próximo lunes ante Croacia.
México podría enfrentar a Holanda o a Chile en Octavos de Final, siempre y cuando amarre su pase el próximo lunes ante Croacia.
 México podría enfrentar a Holanda o a Chile en Octavos de Final, siempre y cuando amarre su pase el próximo lunes ante Croacia.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • La caída del monarca, España, le permitió a Chile y a Holanda avanzar a Octavos de Final
  • México se ha enfrentado en una ocasión a ambas selecciones en Copas del Mundo.

Con la victoria del conjunto andino sobre la “Furia Roja” por 2-0, y el triunfo de Holanda ante Australia por 3-2, los dos boletos del Grupo B quedaron definidos, por lo que una de estas dos naciones podría ser el rival de la Selección Mexicana en los Octavos de Final, siempre y cuando el Tricolor amarre su pase frente a Croacia.

Con seis unidades cada uno, holandeses y chilenos se medirán el próximo lunes para definir al líder del sector, mientras que México deberá enfrentar a Croacia para conseguir su pase. Será hasta entonces cuando se conozcan los primeros cruces del Mundial.

Hay que remontarse hasta Uruguay 1930, para encontrar el único duelo entre mexicanos y chilenos en Copas del Mundo. En aquella oportunidad, el cuadro andino superó a los nuestros por 3-1 en la Fase de Grupos.

El historial contra Holanda también es corto, ya que  sólo se han visto las caras en el Mundial de Francia 1998. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Manuel Lapuente rescató un agónico empate a dos tantos que le valió a México su clasificación a los Octavos de Final.