Para comparar con los Olímpicos, hay que ganar el Mundial: Héctor Herrera

El volante Héctor Herrera consideró de gran valía el punto obtenido por el Tri frente a la Verdeamarela, pero aclaró que las sensaciones fueron distintas entre ambas experiencias.
El volante Héctor Herrera consideró de gran valía el punto obtenido por el Tri frente a la Verdeamarela, pero aclaró que las sensaciones fueron distintas entre ambas experiencias.
 El volante Héctor Herrera consideró de gran valía el punto obtenido por el Tri frente a la Verdeamarela, pero aclaró que las sensaciones fueron distintas entre ambas experiencias.  (Foto: Getty)
Fortaleza, Brasil -
  • Héctor Herrera consideró que la armonía en público y afición será determinante para el resto del Mundial
  • Raúl Jiménez se dijo feliz por haber debutado en una Copa del Mundo

El empate de este martes contra Brasil fue histórico pero todavía estuvo lejos de asemejarse a la medalla Olímpica de oro. Ganador de esa presea en Londres 2012 contra el mismo rival, el volante Héctor Herrera consideró de gran valía el punto obtenido por el Tri frente a la Verdeamarela, pero aclaró que las sensaciones fueron distintas entre ambas experiencias. El “Zorro” es uno de los 10 elementos del Tri del "Piojo" que participaron en dichos Juegos y uno de los cinco que jugaron en el duelo mundialista contra Brasil, además de Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Marco Fabián y Raúl Jiménez. “Creo que para comparar necesitaríamos ganar el Mundial, creo que no nos podemos conformar con un empate, sabemos que vamos por buen camino pero lo importante es ganar. Igual esto es una motivación extra”, expresó. El Tricolor arrancará desde este miércoles la preparación del partido definitivo de la Fase de Grupos, a disputarse el próximo lunes contra Croacia en Recife, a donde llegará con la ventaja de que un empate le valdrá para avanzar. “El grupo está muy animado y creo que la gente también, creo que eso va a ser muy importante de aquí en adelante”, agregó Herrera. El volante del Porto destacó que la clave para hacerle partido a Brasil fue salir sin presiones al Castelao, conscientes de que eran los anfitriones los obligados a responder ante las grandes expectativas. “La verdad que jugamos un poco relajados porque sabemos que a lo mejor ellos se confían un poco, el saber que son superiores, que a lo mejor tienen jugadores de más calidad, pero nosotros siempre entramos a la cancha con esas ganas de ganar”, manifestó. En ese sentido, Jiménez también descartó comparar la valía del punto contra el anfitrión y favorito de Brasil 2014 con la hazaña de Londres. “La medalla olímpica siempre va a ser recordada por el gran logro que obtuvimos allá, es un empate que nos hubiera gustado más que fuera una victoria”, aclaró. Más allá de ese tema, el delantero americanista cuyo nombre suena para reforzar al Wolfsburgo se dijo satisfecho por haber debutado en un Mundial, al entrar de cambio por Giovani dos Santos en los minutos finales del duelo ante Brasil. “Lo pude lograr, no fue nada fácil, fueron pocos minutos pero siento que lo hice bien”, expresó.