Javier 'Chicharito' Hérnandez llegó a un año sin anotar con el Tricolor

Javier Hernández vive este domingo un aniversario que ningún delantero quiere saborear: un año sin anotar un gol.
Javier Hernández vive este domingo un aniversario que ningún delantero quiere saborear: un año sin anotar un gol.
 Javier Hernández vive este domingo un aniversario que ningún delantero quiere saborear: un año sin anotar un gol.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León -
  • Su último gol fue el 22 de junio del 2013 ante Japón en Copa Confederaciones
  • Ha disputado 12 partidos entre amistosos y oficiales sin estremecer las redes
  • No ha marcado gol en lo que va del proceso de Miguel Herrera

En medio de un momento optimista de la Selección Mexicana, Javier Hernández vivirá un aniversario que ningún delantero quiere saborear: un año sin anotar un gol. El delantero del Manchester United cumple este domingo una vuelta al sol sin estremecer las redes con la playera tricolor, en un reflejo de lo que ha sido su carrera en los últimos meses, especialmente en el combinado mexicano. Fue el 22 de junio del 2013 la última vez que el artillero tapatío cumplió la escena festiva, al marcar los dos tantos con los que México se impuso 2-1 a Japón, en el último duelo azteca de la Copa Confederaciones 2013. Hernández brilló en esa despedida triste del cuadro verde, reflejándose en el marcador al 54' y al 66'. El primer gol fue tras un centro por la izquierda de Andrés Guardado,'CH14' llegó a cabecear anticipando al portero, quien dudó y se quedó a media salida.

El segundo tanto fue en un tiro de esquina por la derecha, en el que Gio metió la pelota a media altura, Hiram Mier prolongó de cabeza a primer palo, y de atrás Javier llegó para anticipar a la zaga y anidar el balón. México llegó eliminado a ese partido, y lo rescatable fue el despertar de Hernández, quien vivió una buena actuación en la ciudad de Belo Horizonte.

En ese entonces, bajo el mando de José Manuel de la Torre, la Copa Confederaciones 2013 resultó en un fracaso para el equipo mexicano, y lo único rescatable fue Hernández, quien terminó con tres goles en su cuenta, ya que también le anotó a Italia en la derrota de 2-1 que abrió la participación del Tri. Pero la malaria de comenzaría para Javier el mismo 22 de junio en el partido ante Japón, ya que al 90', el defensor nipón Uchida le cometería un penal, y el ídolo de muchos fallaría la ejecución al 92'. Desde entonces, 'Chicharito' ha disputado 12 partidos con México, seis amistosos y seis oficiales, y en todos el resultado ha sido la misma falta de contundencia, presión que parece ya hacer mella en el otrora definidor. Oportunidades las ha tenido, pues Javier ha fallado dos penaltis con el Tri en partidos oficiales, uno ante Japón en la misma Confederaciones y otro ante Panamá el pasado 11 de octubre, duelo realizado en el Azteca y donde el arquero Jaime Penedo le ganó la partida al minuto 57'. Además, en opciones claras, 'Chicharo' registra una falla sin arquero ante Costa Rica el pasado 15 de octubre, y otra ante Camerún en la primera fecha del Mundial 2014, oportunidades que antes eran de rutina y hoy le cuesta firmar. El aniversario sin anotar llega justo cuando México se juega la vida en el Mundial ante el cuadro de Croacia, y donde México luce con dudas a la ofensiva, al tener sólo un gol en el torneo vía Oribe Peralta, actual titular con la Selección. SUS ÚLTIMOS GOLES México 2-1 Japón 22 de junio del 2013 Copa Confederaciones de Brasil Anotó al 54' y al 66' DESDE ENTONCES, 12 PARTIDOS JUGADOS SIN ANOTAR AMISTOSOS México 0-0 Nigeria México 2-2 E.U. México 3-0 Israel México 3-1 Ecuador México 0-1 Bosnia México 0-1 Portugal OFICIALES México 1-2 Honduras E.U.   2-0 México México 2-1 Panamá C Rica 2-1 México México 1-0 Camerún Brasil 0-0 México

No te pierdas