Perderá el Tri a su 'Gallo' de la efectividad

La suspensión de José Juan Vázquez no será un detalle menor para la Selección Mexicana en los Octavos de Final contra Holanda.
La suspensión de José Juan Vázquez no será un detalle menor para la Selección Mexicana en los Octavos de Final contra Holanda.
 La suspensión de José Juan Vázquez no será un detalle menor para la Selección Mexicana en los Octavos de Final contra Holanda.  (Foto: Getty)
Recife, Brasil -
  • José Juan Vázquez ha sido el seleccionado más certero en los pases
  • El contención se dijo ansioso por volver para el quinto partido

La suspensión de José Juan Vázquez no será un detalle menor para la Selección Mexicana en los Octavos de Final contra Holanda. Se trata del jugador con mayor efectividad del Tri, con el 91 por ciento de los pases completados, el mejor rango en el equipo del “Piojo” Herrera y donde en todo el Mundial sólo está por debajo de los italianos Andrea Pirlo y Daniele de Rossi (92 y 94%), el argentino Javier Mascherano (93%) y el chileno Gary Medel (92%). “Lamentablemente es parte del futbol esto, entonces quien esté lo va a hacer perfectamente, yo no dudo de ninguno de mis compañeros”, expresó el contención. De labor callada, el jugador del León ha sido un elemento clave en el esquema mexicano, donde funge como quien se sacrifica y organiza el medio campo para permitir que los volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera aporten en el frente. Parecía tener pocas opciones de titularidad cuando todavía estaba el lesionado Juan Carlos Medina. Sin embargo, se ganó el puesto al grado de ser hoy una baja sensible ante Holanda, luego de ser amonestado en los partidos contra Brasil y Croacia. Sincero, el “Gallito” reconoció que la amonestación de este lunes estaba cantada porque fue una falta casi indispensable para cortar de tajo un contragolpe balcánico ante una descolocada zaga azteca. “Ya se veía, pero así es esto”, manifestó. Las opciones del "Piojo" para cubrir esa baja parecen ser Carlos Salcido, Héctor Herrera o Carlos Peña, aunque la segunda de estas alternativas implicaría varios cambios en el esquema porque alguien más debería cubrir el puesto de volante por derecha. Disputar nuevamente algo de Mundial significaría un gusto doble para Vázquez, pues ello sería en el ansiado quinto partido, de Cuartos de Final. “Ojalá, primeramente Dios, hay confianza en el equipo y sabemos que estamos para grandes cosas y para hacer historia”, agregó el “Gallito”. Por ello, aunque aceptó tener sentimientos encontrados, se dijo más satisfecho por el triunfo y el pase a Octavos. “No se ha ganado todavía nada, fue un pase más, un gran partido que hicimos y a seguir trabajando”, mencionó. Después de ese partido, el Tri pasó la noche en Recife para volar temprano esta mañana hacia Sao Paulo, de donde se trasladarán en carretera a Santos, su “hogar” brasileño para preparar el encuentro ante Holanda.