Carlos Salcido, candidato para suplir al 'Gallito' Vázquez

El suplente de José Juan "Gallito" Vázquez para el duelo del próximo domingo contra Holanda sigue siendo una incógnita para Miguel Herrera, quien aceptó que Carlos Salcido es una opción para...
Santos, Brasil -
  • Dijo que Carlos Salcido es una posibilidad para suplir la ausencia del 'Gallito' Vázquez
  • Descartó que el clima pueda representar una ventaja para el Tri, el lunes contra Holanda

El suplente de José Juan “Gallito” Vázquez, suspendido un juego por acumulación de tarjetas amarillas, para el duelo del próximo domingo contra Holanda, es todavía una incógnita en la cabeza de Miguel Herrera, quien aceptó que Carlos Salcido es una opción para cubrir la contención del Tri.

“Salcido no es un jugador que no nos dé esa posibilidad, por supuesto que sí, por eso pensamos en él, pero tenemos otros nombres también de repente girando en nuestra cabeza”, dijo el Técnico.

En ese sentido, el “Piojo” reveló que Héctor Herrera y Andrés Guardado, quienes se han desempeñado como volantes por las bandas en lo que va del Mundial, también podrían ocupar dicha posición, aunque eso implicaría hacer más ajustes.

“No nos desagradaron ninguno de los dos, pero ambos están trabajando muy bien por sus lados. No podemos tapar un hoyo y destapar otro”, señaló.

De igual manera, Herrera comentó que el equipo tendrá esta tarde una sesión de video y que será este jueves cuando inicie con los entrenamientos tácticos, en los cuales observará a cada uno de los candidatos para suplir al “Gallito”.

De cualquier manera, aseguró que el sustituto hará un papel igual o mejor que el mediocampista del León, quien hasta el momento es el jugador con más efectividad en los pases y uno de los mejores en ese rubro en todo el Mundial.

“Le habíamos dado continuidad (a la alineación) porque lo habían hecho muy bien, ahora viene una circunstancia diferente, pero también los que habían entrado de cambio han sido revulsivos”, agregó.

“También tengo que ser justo con todos y tratar de llevar a cabo lo que hablé con ellos al pie de la letra, porque si no después no te conviertes en la persona justa que les dijiste”.

En otro tenor, el timonel consideró que el calor de Fortaleza afectará a ambos equipos por igual, aunque aceptó que probablemente los europeos están sufriendo más por el clima en Brasil.

“Será el mismo calor para ellos que para nosotros, la misma humedad, nosotros no traemos un equipo térmico o algo así que nos dé algo extra”, concluyó.

No te pierdas