El 'Piojo' es así y no cambia: Rafael Márquez

Más famoso a partir de la Copa del Mundo, donde sus festejos y estilo eufórico han llamado la atención de todo el orbe, Miguel Herrera no ha sido más que auténtico, a decir del Capitán de la...
Santos, Brasil -
  • El Capitán del Tri aceptó que Holanda llegará como favorito sobre México
  • También recordó que la Selección nunca se ha echado para atrás

Más famoso a partir de la Copa del Mundo, donde sus festejos y estilo eufórico han llamado la atención de todo el orbe, Miguel Herrera no ha sido más que auténtico, a decir del Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez. Tras la práctica del Tri de este jueves en las instalaciones del Club Santos, el defensa también recordó que el éxito hasta el momento del equipo en Brasil 2014 ha sido porque han sido fieles al estilo impuesto por el "Piojo", de cuya continuidad para el próximo proceso mundialista se dijo a favor.

"Él es así y no cambia de ninguna manera, así que me da alegría que hablen de él no sólo por cómo es sino por su trabajo también", expresó.

Breve en sus respuestas, fue aún menos elocuente al coincidir con las voces que aseguran que el "Piojo" se ganó ya la continuidad, aunque difícilmente Márquez será parte de ello pues ha asegurado que este será su último Mundial.

"Por mí, si; ahora tenemos que enfocarnos más que nada en lo que viene", añadió.

"Será muy difícil, pero ante ningún equipo que hemos enfrentado nos hemos echado para atrás"

Márquez no tuvo ningún problema en coincidir que para los Octavos de Final el favorito es Holanda, simplemente por su nombre y su historia, sin aludir además a que ha sido el mejor equipo en la Fase de Grupos con 9 puntos de 9 posibles y una diferencia de +7 goles.

"Está bien, es un equipo grande con historia y sí es favorita", mencionó. "Será muy difícil, pero ante ningún equipo que hemos enfrentado nos hemos echado para atrás ni tratado de guardar el marcador, ni nada. Hemos seguido con la filosofía que el entrenador nos está poniendo".

Nuevamente ante un clima soleado, a diferencia del clima lluvioso que les había tocado durante casi todo el Mundial, Márquez también destacó que es positivo que los holandeses dejen jugar al rival porque no se encierran en su terreno.

Además, aseguró que el equipo hoy ya está recuperado del juego del lunes pasado ante Croacia y del trajín que implicó el regreso de Recife a Santos.

También pronosticó una mayoría verde en las gradas del Estadio Castelao y reconoció que será importante la baja del "Gallito" Vázquez, quien sería sustituido en la contención por Carlos Salcido o Andrés Guardado, este último a su vez reemplazado en la banda izquierda del medio campo por Marco Fabián.

"Desde luego que sí nos va a hacer falta el 'Gallito' pero yo creo que también hay más jugadores que están tratando de estar en el once inicial y en buena forma", añadió.