La solidez defensiva ha sido fundamental: Memo Ochoa

Con apenas un gol recibido en tres partidos, la Selección Mexicana concluyó la Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014 como una de las menos goleadas.
Santos, Brasil -
  • El portero del Tricolor señaló que Holanda no nada más es Robin van Persie

Con apenas un gol recibido en tres partidos, la Selección Mexicana concluyó la Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014 como una de las menos goleadas, situación que fue destacada por el guardameta Guillermo Ochoa.

Dicha virtud será puesta a prueba el próximo domingo, cuando el Tri enfrente en Octavos de Final a Holanda, el equipo con más goles marcados hasta ahora, con 10.

“La solidez defensiva en un torneo tan corto e importante es fundamental, esa solidez te ayuda siempre a ganar puntos, a darle opciones a los delanteros para ganar el juego, a ser la diferencia”, expresó Ochoa.

“Debemos seguir por esa línea, el equipo se ha visto bien, está jugando bien, ha ido de menos a más y esperemos que el siguiente juego así sea”.

El único juego donde el Tricolor no logró mantener su cabaña en blanco fue contra Croacia el lunes pasado, sin embargo, al final se impuso por un contundente 3-1.

La cifra de un gol recibido en tres partidos también la presumen Costa Rica y Bélgica, aunque a los Diablos Rojos todavía les falta disputar su tercer juego de la Primera Fase.

PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO EN SANTOS

El cuadro de Miguel Herrera sostuvo esta mañana su penúltima práctica en la ciudad de Santos antes de volar el viernes por la tarde a Fortaleza, sede del encuentro ante los “Tulipanes”.

“Es un rival del que hemos vistos sus partidos, que cuenta con jugadores que marcan mucho la diferencia, que son contundentes pero también nosotros jugamos, tenemos nuestras virtudes”, añadió.

Por ello, recordó que Holanda no será peligrosa únicamente por su delantero Robin Van Persie.

“No es sólo un jugador, es un equipo y jugador por jugador son gente que conocemos, que tienen calidad”, agregó.

“Tenemos confianza en lo que hemos venido haciendo, en la capacidad que tenemos en lo individual y en lo colectivo, y a tratar de tener atención con todos en general, vamos a buscar jugar a ganar”.

Desde el miércoles por la tarde, el Tri inició las sesiones de video para desmenuzar a Holanda, además de que esta mañana dio inicio con los entrenamientos tácticos, a partir de los cuales el entrenador Miguel Herrera definirá al sustituto de José Juan Vázquez, donde Carlos Salcido y Andrés Guardado se perfilan como los reemplazos más viables.

No te pierdas