Faltó definir funciones en Selección: Ricardo Peláez

Ya ex Director Deportivo de la Selección Mexicana Ricardo Peláez descartó enemistades con otros directivos del Tricolor pero aceptó que faltó definir las funciones de los mismos.
Ciudad de México -
  • Yon de Luisa aclaró que si Peláez es requerido nuevamente  por el Tri deberán analizar el caso con más profundidad

Ya ex Director Deportivo de la Selección Mexicana pero nuevamente en ese rol con el América, Ricardo Peláez descartó enemistades con otros directivos del Tricolor pero aceptó que faltó definir las funciones de los mismos. Luego de especulaciones que mencionaron que Peláez terminó enemistado con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, Ricardo aclaró que su estadía desde el Repechaje y hasta Brasil 2014 fue satisfactoria.

“Miguel (Herrera) dijo por ahí que a lo mejor no me sentía muy cómodo, esa es su percepción, pero ya lo platiqué con él.

“Lo que considero es que como fue un puesto nuevo en Selección Nacional, a lo mejor faltó un poquito la definición de funciones, los límites de cada área, pero por supuesto que trabajé muy a gusto”.

Durante la presentación de los refuerzos americanistas para el próximo torneo, Peláez reiteró que nunca le dirá que no a la Selección Nacional si le pidieran volver.

Sin embargo, aclaró que también deberá tomar en cuenta el compromiso que mantiene con las Águilas.

En ese sentido, el Presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, señaló que en caso de que Peláez sea nuevamente requerido por la Federación Mexicana de Futbol, deberán analizar el caso con mucho mayor profundidad, pues las circunstancias ya serían distintas a las de emergencia en octubre pasado cuando acompañó al “Piojo” desde el Repechaje.

“Las condiciones que se vivieron en noviembre del año pasado con la última fase de la eliminatoria contra Nueva Zelanda y lo que se vivió ya calificados, en la preparación para el Mundial, fueron muy particulares”, mencionó.

“No queremos decir que no prestaríamos a Ricardo, lo que sí queremos decir es que las condiciones del año pasado fueron muy específicas y habría que analizarlo”.

No te pierdas