Andrés Fassi criticó falta de análisis hacia el Tri

El dilema actual de la Selección Mexicana no es la continuidad de Miguel Herrera, sino que la misma se está determinando sin que exista un análisis profesional, según el Vicepresidente del...
Ciudad de México -
  • El directivo sugirió prudencia al ‘Piojo’ para no ventilar charlas de vestidor
  • Varios Presidentes de clubes se reunieron por el Comité de Desarrollo Deportivo

El dilema actual de la Selección Mexicana no es la continuidad de Miguel Herrera, sino que la misma se está determinando sin que exista un análisis profesional, según el Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi.

Al final de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo en un restaurante de Polanco, el directivo aclaró que los Tuzos no están en contra de que siga el "Piojo" pero sí de que haya autocrítica.

"Nos pasa que con el exitismo de los resultados nos cuesta ver hacia dónde vamos y creo que para ser profesionales hay que serlo en todos los aspectos", señaló.

"Me parece extraordinario que apoyemos todos a Miguel Herrera, con cosas que tendría que cambiar y cosas positivas que tuvo, pero que sea de un análisis que hasta ahora, hasta el día de hoy, no se ha hecho".

El Vicepresidente del Pachuca consideró que en los planes del Tri no sólo debe incluirse la renovación del Cuerpo Técnico, sino establecer claramente las estrategias y retos para los próximos dos Mundiales, luego de que en Brasil 2014 quedó claro que México no está lejos de las potencias, aunque le falta dar el salto importante.

"No hubiese descartado que (México) hubiese estado tranquilamente en una Semifinal en Brasil 2014 y una Semifinal que también podía haber ganado para disputar una Final", consideró. "Sin embargo, siguen habiendo detalles que te siguen alejando de ese gran paso y es todo lo que yo animo a que se revise. ¿Qué nos pasa en esta situación?".

Más allá de ese tema, consideró que la controversia entre Herrera y Jesús Corona no da para más, aunque sugirió prudencia para no ventilar las charlas internas, luego de que el DT reveló que el portero se "calentó" tras enterarse de que no sería titular en el Mundial.

"Hay que tener mucho cuidado como Cuerpo Técnico que hay cosas que se hablan con un jugador y tienen que ser con cierta privacidad, hay ciertos códigos en el futbol", recordó.

"El arquero que escogieron lo hizo excelentemente bien y fue un acierto del Cuerpo Técnico, pero sí hay que tener mucho cuidado para lo que viene de poder ventilar este tipo de situaciones".

A la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo también acudió el titular de la Liga MX, Decio de María; los directivos de América y Chivas, Yon de Luisa y Juan Francisco Palencia, respectivamente, entre otros Presidentes como Alejandro Irarragorri (Santos), Alejandro Rodríguez (Tigres), José Luis Rodríguez Ornelas (Monterrey) y Jorgealberto Hank (Xolos).

Todos ellos comieron con representantes de BBVA Bancomer, patrocinador principal de la Liga MX.

No te pierdas