González Iñárritu conciliará entre 'Piojo' y Corona

Sin considerar que el entrenador Miguel Herrera hizo revelaciones graves, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, será quien busque al portero Jesús Corona para aclararle...
Sin considerar que el entrenador Miguel Herrera hizo revelaciones graves, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, será quien busque al portero Jesús Corona para aclararle las declaraciones del timonel.
 Sin considerar que el entrenador Miguel Herrera hizo revelaciones graves, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, será quien busque al portero Jesús Corona para aclararle las declaraciones del timonel.
Ciudad de México -
  • El directivo consideró que Herrera enalteció la solidaridad de Corona
  • También aseguró que en el Tri hay autocrítica y planeación a futuro

Sin considerar que el entrenador Miguel Herrera hizo revelaciones graves, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, será quien busque al portero Jesús Corona para aclararle las declaraciones del timonel. Este último no comentó sobre el tema, luego de que el guardameta consideró que el "Piojo" faltó a la ética del vestidor al revelar en un programa televisivo que el jugador se "calentó" luego de enterarse que no sería titular en el Mundial. "Como encargado del área, yo lo veo de afuera y no vi gravedad en los comentarios de Miguel. Yo fui a esa entrevista", expresó González Iñárritu. "Tú ya sabes que es normal que se van a enojar los que no van a jugar. Es más, yo me hubiera molestado si no se enoja por no jugar. Hubiera dicho ¿a qué vino este cuate? ¿De vacaciones?". El directivo aseguró tener una muy buena relación con Corona, a quien le destacó la actitud de respaldar al equipo y en particular a Guillermo Ochoa, finalmente titular. "Realmente fue impresionante cómo se comportó este cuate. Eso lo aplaudo, lo agradezco y fue Miguel lo que dijo", agregó. Incluso, aseguró que cuando tenga la oportunidad de charlar con Corona la charla sería con este tono. "'Créemelo que no fue con la intención de ventilar nada, ni dijiste nada malo, ni hiciste nada malo. Al contrario, te está poniendo como un cuate responsable, profesional, humano y que fuiste muy comprometido y solidario con el grupo. Es lo que dijo Miguel. Que te molestaste'. Malo que dijera 'le valió'", agregó. También recordó que todos los jugadores mostraban celo profesional al no verse como titulares. "Yo puedo conciliar perfectamente bien este problema. Que yo no veo ningún problema, al contrario. Miguel está enalteciendo a Chuy diciendo que es profesional, solidario, que se comprometió y siguió trabajando igual o más, aunque sabíamos que había una molestia en él y en los demás", relató. ASEGURÓ QUE HAY AUTOCRÍTICA González Iñárritu aseguró que en el Tri hay autocrítica y que ya existe un informe sobre la participación en Brasil 2014, luego de que el Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, consideró que a la fecha no ha habido un análisis a profundidad sobre la actualidad de la Selección y los objetivos a futuro. "Estos análisis, estos informes, la crítica, se dan a conocer en los foros adecuados, como es el Comité de Desarrollo Deportivo, al que iré cuando quieran", expresó el Director de Selecciones. "Ya tenemos el informe completo, con la evaluación, el análisis, la autocrítica y las propuestas y estrategias para ir puliendo e ir apuntalando este proceso".

No te pierdas