Carlos Vela tendrá sólo una oportunidad para el Tri

El inicio del nuevo ciclo mundialista supuso un 'borrón y cuenta nueva' para Miguel Herrera, en el que cabe un nuevo intento por convocar a Carlos Vela.
Ciudad de México -
  • El 'Piojo' aceptó que los 'europeos' están un paso adelante
  • El Tri busca jugar en octubre en México y concretar la gira europea

El inicio del nuevo ciclo mundialista supuso un "borrón y cuenta nueva" para Miguel Herrera, en el que cabe un nuevo intento por convocar a Carlos Vela. El entrenador de la Selección Nacional aclaró, sin embargo, que a nadie que se niegue volverá a llamar, luego de que ya podrá contar con "europeos" para los amistosos de septiembre próximo en Estados Unidos, contra Chile y Bolivia. Esto lo explicó luego de ser cuestionado específicamente en lo que sucederá con el delantero de la Real Sociedad, quien durante el proceso mundialista anterior se negó varias veces a ser convocado por el Tri.

"Empieza de cero todo y vamos a hacer llamados por teléfono, a platicar con la gente. Nadie viene a producto de gallina, todos vienen convencidos, con el deseo de estar dentro de un grupo. El primero que diga que no, esa será la primera y última vez que intentamos con él", aseguró.

"Nos dimos cuenta que los de Europa tienen otro nivel, otro plus por la competencia que hay en los torneos europeos"

Aclaró que no piensa consecuentar a nadie y que los llamados a los "europeos" serán para saber en qué condiciones físicas se encuentran, ya que los amistosos del 6 y 9 de septiembre llegarán cuando ellos apenas empiecen sus Ligas. De cualquier modo, el "Piojo" aclaró que los elementos que militan en el Viejo Continente serán fundamentales, ya que en el Mundial se dio cuenta que están un paso adelante. Incluso dijo que para él sería positivo que emigren más mexicanos, aunque los clubes extranjeros deben pagar lo que valen.

"Nos dimos cuenta que los de Europa tienen otro nivel, otro plus por la competencia que hay en los torneos europeos", mencionó.

Además de los dos amistosos ya confirmados, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que en octubre esperan jugar en México y que para ello ya contemplan a alrededor de cuatro ciudades.

"Vamos adelantados, también tenemos rivales adelantados y por ahí dentro de 2, 3 semanas ya tenemos cerrados los convenios", señaló. También reiteró que van por buen camino las negociaciones para los juegos contra Holanda en Ámsterdam y Bielorrusia en Minsk, ambos en noviembre.