El Mundial le hizo poca justicia a Guillermo Ochoa

Cuando Guillermo Ochoa le atajó espectacular un cabezazo a Neymar y revalidó su calidad con lances similares durante el Mundial, el mundo futbolístico comenzó a augurarle un lugar entre los...
Cuando Guillermo Ochoa le atajó espectacular un cabezazo a Neymar y revalidó su calidad con lances similares durante el Mundial, el mundo futbolístico comenzó a augurarle un lugar entre los grandes de Europa.
 Cuando Guillermo Ochoa le atajó espectacular un cabezazo a Neymar y revalidó su calidad con lances similares durante el Mundial, el mundo futbolístico comenzó a augurarle un lugar entre los grandes de Europa.
Ciudad de México -
  • El mercado de arqueros colocó a varios estelares antes que al mexicano

Cuando Guillermo Ochoa le atajó espectacular un cabezazo a Neymar y revalidó su calidad con lances similares durante el Mundial, el mundo futbolístico comenzó a augurarle un lugar entre los grandes de Europa. Sin embargo, el particular mercado de los arqueros tocó al eslabón Ochoa después de que varios equipos y porteros estelares encontraron acomodo. Particular por la posición de quienes mueve, este mercado es una especie de fila de fichas de dominó, que como reacción en cadena cada una incide en el destino de la otra. Ahí, el Mundial le hizo poca justicia al mexicano, pues en la búsqueda de un nuevo club le pesó la falta del pasaporte comunitario que su deslumbrante paso por Brasil 2014. Si bien significará un paso adelante en su carrera, este traspaso se quedó por debajo de las expectativas del guardameta, quien desde hace meses se veía como nuevo miembro de un club que compitiera en Champions o Europa League. Nuevo malagueño, el club andaluz está lejos de contar con ese calibre, luego de haber sido lugar 11 en la última Tabla española. Los tres grandes de España movieron arqueros y ahí no cupo Ochoa. También lo hicieron clubes importantes en Inglaterra, donde tampoco hubo espacio. El Barcelona vio partir a Víctor Valdés y para ello fichó al chileno Claudio Bravo, procedente de la Real Sociedad. Valdés iba al Mónaco pero una lesión tiró el acuerdo y así los franceses podrían quedarse con el español Diego López. Este último estaría por desligarse del Real Madrid ante la elección del DT Carlo Ancelotti por Iker Casillas como futuro titular, quien tendría como competidor por el puesto al costarricense Keylor Navas. El Mónaco requerirá un portero del calibre de López porque tampoco se quedó con el argentino Sergio Romero, titular de la Albiceleste en el Mundial y quien ahora se enfila al Benfica portugués que debe cubrir la salida de Jan Oblak. Este croata se fue al Atlético de Madrid, equipo al que fue vinculado Ochoa, por la salida del belga Thibaut Courtois hacia el Chelsea, donde competirá con Petr Cech. También en Inglaterra, el Arsenal se hizo del colombiano David Ospina para pelear el puesto con el polaco Tomasz Szczesny. Fue así como los espacios se cerraron y el Málaga quedó como una de las últimas buenas opciones para Ochoa, quien llegará a ocupar el puesto del argentino Willy Caballero, fichado por el Manchester City, donde le dará pelea a Joe Hart y al que llega tras ser llamado por el entrenador Manuel Pellegrini, quien fue su entrenador en el que es ahora el nuevo club del mexicano. Toda una reacción en cadena.

No te pierdas