'Chicharito' debe irse del Manchester: 'Piojo' Herrera

Durante una visita a San Francisco para promocionar el próximo amistoso del Tri, el entrenador Miguel Herrera consideró que Javier Hernández tiene que abrirse nuevos caminos y olvidarse del...
Durante una visita a San Francisco para promocionar el próximo amistoso del Tri, el entrenador Miguel Herrera consideró que Javier Hernández tiene que abrirse nuevos caminos y olvidarse del Manchester United.
 Durante una visita a San Francisco para promocionar el próximo amistoso del Tri, el entrenador Miguel Herrera consideró que Javier Hernández tiene que abrirse nuevos caminos y olvidarse del Manchester United.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El "Piojo" reiteró que ojalá pueda contar con Carlos Vela próximamente
  • Adelantó que para los próximos amistosos contará con jóvenes novedosos

Durante una visita a San Francisco para promocionar el próximo amistoso del Tri, el entrenador Miguel Herrera consideró que Javier Hernández tiene que abrirse nuevos caminos y olvidarse del Manchester United.

El "Piojo" aseguró que opciones como la Juventus son buenas, además de que reiteró su ilusión por contar con Carlos Vela.

“Creo que tiene que irse”, consideró el “Piojo”. “Cuando un entrenador no te quiere, cuando tuviste ahí tu mejor experiencia pero el entrenador que te quería ya no está, es tiempo de moverte”.

"Cuando un entrenador no te quiere, cuando tuviste ahí tu mejor experiencia pero el entrenador que te quería ya no está, es tiempo de moverte"

Acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el DT visitó el Levi’s Stadium, el cual estrenará el Tri para un evento futbolístico el próximo 6 de septiembre al enfrentar a Chile en el primer amistoso del proceso hacia Rusia 2018.

“Creo que ('Chicharito'), tiene muchas oportunidades. No son malas oportunidades. Si se va a la Juventus sería un extraordinario equipo para él. Sin duda, sería un buen cambio, seguramente tendría más minutos”.

Cuestionado sobre Vela, reiteró que González Iñárritu entrará en contacto con él como con el resto de los “europeos” próximamente, aunque conscientes de las tradicionales negativas del atacante y dispuestos a escuchar sólo un “no” nuevamente.

“Ojalá podamos contar con él, es un jugador que puede marcar diferencias”, aseguró. "Somos conscientes de lo que piensa y tenemos muy claro que si no quiere venir, sin explicación alguna, vamos a cerrar la puerta por completo".

También dijo que para los próximos amistosos la afición seguramente verá a nuevos jóvenes, quienes no por ello estarán exentos de cargar con la obligación y el compromiso de ganar.

Además, se dijo contento por el retiro de Landon Donovan de la Selección estadounidense, pues así México ya no lo sufrirá. Sin embargo, aclaró que ojalá y el atacante cambie de parecer, pues consideró que su adiós fue prematuro.

Incluso recordó que él buscó ficharlo para el Monterrey cuando Donovan buscaba volver a la MLS.

“Es un gran jugador y ya no verlo compitiendo contra nosotros será diferente”, mencionó. “Yo creo que su decisión fue por haber quedado fuera del Mundial, era un sueño que él tenía”.

El Tri enfrentará a Chile y en la misma gira jugará contra Bolivia en Denver el 6 de septiembre.

“El propósito es arrancar una nueva era con triunfos, con la determinación de buscar desde el principio hacer muy bien las cosas”, manifestó. “Veremos jóvenes diferentes de los que vimos en el Mundial, una cierta cantidad”.

No te pierdas