Javier Hernández, a la incertidumbre por su futuro

El proceso mundialista hacia Rusia 2018 arrancará sin el delantero Javier Hernández, quien aún no tiene la certeza de permanecer en el Manchester United.
El proceso mundialista hacia Rusia 2018 arrancará sin el delantero Javier Hernández, quien aún no tiene la certeza de permanecer en el Manchester United.
 El proceso mundialista hacia Rusia 2018 arrancará sin el delantero Javier Hernández, quien aún no tiene la certeza de permanecer en el Manchester United.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El DT del Tri le pidió a Diego Reyes exigirse más para jugar en Portugal

Si Erick “Cubo” Torres será la principal novedad, Javier “Chicharito” Hernández será la gran ausencia. El proceso mundialista hacia Rusia 2018 arrancará sin el delantero del Manchester United, quien aún no tiene la certeza de permanecer en el equipo de Louis van Gaal, según explicó el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, que dejó fuera al delantero para los amistosos contra Chile y Boliva el 6 y 9 de septiembre en San Francisco y Denver, respectivamente.

“Platiqué con él y preferimos que se quedara a definir lo que viene porque está también con la incertidumbre y no quiero un jugador que esté pensando qué va a pasar, y sin estar ahí presente”, mencionó el “Piojo” vía telefónica.

“‘Tranquilo, no hay prisa’, le dije. Tomamos una decisión en común acuerdo y él estará esperando a la resolución de su transferencia o de que se quede ahí en el Manchester”.

El delantero ha sido vinculado con clubes como Inter de Milán o Juventus sobre todo después de Brasil 2014. Si bien no fue indiscutible en la pretemporada con los Red Devils, fue titular y jugó 45 minutos en el arranque de la Liga Premier el sábado pasado contra el Swansea City, cuando estaban descartados Robin van Persie y Danny Welbeck.

El representante del jugador, Eduardo Hernández, aseguró el lunes pasado a Medio Tiempo no tener noticias del club británico, ni para asegurar la continuidad del atacante como tampoco para negociar una posible salida.

Además del “Chicharito”, otras ausencias notables para el Tri son las de Diego Reyes y Raúl Jiménez, más allá de Rafael Márquez, quien pidió alejarse del Tri para dar paso a nuevas generaciones, según reveló Herrera el mes pasado.

Jiménez no fue convocado para que avance en su adaptación al Atlético de Madrid, mientras que Reyes estará ausente por el poco juego que ha tenido con el Porto, situación que preocupa al timonel del Tricolor.

“Lo hablé también con Diego, de él tenemos mucho conocimiento, no dudamos de su capacidad, pero siempre he tratado de ser justo y tratado de ser lo más coherente posible.

“Hoy hay jugadores que están haciendo muy bien las cosas y están participando y él, a pesar de que lo conozco muy bien y sé que me puede dar muchas cosas, obviamente tengo que ser justo. Se lo dije y le pedí que tratara de aumentar la exigencia en él mismo para empezar a participar en partidos”.

Además, Jonathan dos Santos no fue incluido en la lista de foráneos porque apenas toma ritmo tras su lesión de rodilla, mientras que Héctor Moreno se recupera de una fractura y Carlos Vela apenas volvió a la actividad tras sufrir una fascitis plantar.

No te pierdas