Se perderá Jesús Corona amistosos del Tri por lesión

Con el objetivo de aprovechar la pausa que tendrá el Apertura 2014 y rehabilitarse de una lesión, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, se perderá los próximos dos amistosos del Tri.
Con el objetivo de aprovechar la pausa que tendrá el Apertura 2014 y rehabilitarse de una lesión, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, se perderá los próximos dos amistosos del Tri.
 Con el objetivo de aprovechar la pausa que tendrá el Apertura 2014 y rehabilitarse de una lesión, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, se perderá los próximos dos amistosos del Tri.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El ‘Piojo’ dijo tener el diagnóstico médico que recomienda descanso al arquero

Con el objetivo de aprovechar la pausa que tendrá el Apertura 2014 y rehabilitarse de una lesión, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, se perderá los próximos dos amistosos de la Selección Nacional.

El portero aún padece secuelas del golpe que sufrió el 28 de mayo pasado, cuando el defensa Francisco Javier Rodríguez lo dejó casi noqueado en la cancha del Estadio Azteca por un rodillazo accidental en el cuello durante un amistoso contra Israel.

El entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, explicó que el club cementero le hizo llegar una carta con el diagnóstico médico en el que sugieren que el guardameta tenga descanso después del partido de La Máquina el próximo sábado contra Chivas en el Estadio Omnilife.

“No está sacrificando a la Selección para jugar con Cruz Azul. No pasa por ahí, tenemos la carta del médico que nos está dando la información. El especialista que lo revisa le dice que tiene que descansar”, explicó el “Piojo” vía telefónica.

“El doctor de Cruz Azul y el especialista dijeron ‘que juegue esta semana y lo dejamos descansar los 12 días que vienen para que se recupere y esté para el siguiente juego con nosotros’”.

El timonel nacional consideró obvia la postura del club Cementero y zanjó cualquier polémica luego de que provocó la molestia de Corona el mes pasado al revelar cómo fue la reacción del arquero tras enterarse que no sería titular en Brasil 2014.

“Me parece cosa lógica, es un jugador que tienen que recuperarse porque si no lo van a perder más tiempo, lo platicamos con Chuy y no son partidos que trasciendan en algo, si fueran partidos que tuvieran trascendencia obviamente hablaríamos de otra cosa”, agregó.

El Tri enfrentará a Chile y Bolivia el 6 y 9 de septiembre en San Francisco y Denver, respectivamente, para los cuales este jueves se anunciará la convocatoria oficial, en la cual se prevé la presencia de jugadores como el delantero Javier Orozco y el defensa Oswaldo Alanís, ambos de Santos, así como el zaguero del Atlas, Luis Venegas.

Además estaría el defensa Carlos Salcido y el portero Alfredo Talavera en lugar de Corona, cuya convocatoria ya había sido adelantada por el “Piojo” la semana pasada, cuando dio a conocer a los llamados del extranjero, entre los que está el otro portero, Guillermo Ochoa.