Francisco Rodríguez no descartó ir al Mundial Rusia 2018

A pesar de que era añeja su intención para que Brasil 2014 fuera su último Mundial, Francisco Javier Rodríguez cambió de parecer y ahora no descarta llegar a Rusia 2018.
Ciudad de México -
  • Una charla con el ‘Piojo’ hizo que el defensa cambiara de parecer
  • El defensa lleva tres Mundiales y llegaría con 36 años al siguiente

A pesar de que era añeja su intención para que Brasil 2014 fuera su último Mundial, Francisco Javier Rodríguez cambió de parecer y ahora no descarta llegar a Rusia 2018.

El defensa de Cruz Azul relató que en una charla con el entrenador Miguel Herrera después de la Copa del Mundo le provocó modificar su postura, por lo que ahora figura en la convocatoria del Tri para los amistosos contra Chile y Bolivia del 6 y 9 de septiembre que significarán el arranque del nuevo proceso mundialista.

“Lo había dicho así, pero Miguel platicó conmigo que no me volviera loco. Hay que ser realistas también, hay que saber cuándo hacerse a un lado, pero ahorita te soy muy sincero, tengo la energía, las fuerzas para seguir disputando partidos con Selección Nacional”, explicó.

El “Maza” estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, por lo que de llegar a Rusia 2018 estaría en su cuarto torneo, al que llegaría con 36 años de edad.

“La plática que tuve con Miguel, me hace parar un poco en mi manera de pensar. Todavía me siento fuerte, me siento con buen nivel para seguir perteneciendo a Selección”, agregó.

-¿Cómo te convenció Miguel?- “Con las palabras de Miguel: ‘oye, ca…, no te me vuelvas loco, tranquilo, todavía te falta, puedes llegar (a Rusia 2018)’. Simplemente le dije ‘yo voy a seguir trabajando’ y como me vaya sintiendo, como me vaya viendo ya estaremos platicando”, respondió.

El zaguero y Marco Fabián fueron los únicos cruzazulinos que figuraron en la convocatoria dada a conocer este medio día, para lo que se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento.

Rodríguez explicó que cada que sea llamado estará disponible y que en buena medida había decidido no pensar en Rusia para pasar más tiempo con su familia, quienes finalmente lo apoyan para que continúe.

“Me han dicho que esté tranquilo, que siga trabajando y que ya Dios dirá hasta donde llego”, agregó.

También descartó querer ocupar el rol que dejaría Rafael Márquez y reiteró su intención de compartir su experiencia y ser ejemplo para los más jóvenes.

No te pierdas