La Selección Mexicana se fijó un nuevo destino

Apenas dos meses y tres días después de irse de Brasil 2014, la Selección Mexicana inicia un nuevo ciclo con la mente puesta en un nuevo Mundial.
San Francisco, California, Estados Unidos -
  • Javier Aquino aterrizó casi a la par que el plantel procedente del DF
  • Los últimos en reportarse serán Héctor Herrera, Moisés Muñoz y Miguel Layún

Apenas dos meses y tres días después de irse de Brasil 2014, la Selección Mexicana inicia un nuevo ciclo con la mente puesta en un nuevo Mundial.

El entrenamiento de esta mañana en el DF y el viaje vespertino a esta ciudad significaron los primeros pasos con los cuales la Copa del Mundo en tierras amazónicas será definitivamente cosa del pasado porque en el horizonte ahora figura Rusia 2018.

“El futbol es así, apenas terminas una competencia y ya hay otra en puerta”, expresó Oribe Peralta en el aeropuerto de San Francisco.

“Es emocionante el inicio de algo, siempre los ciclos los tienes que iniciar bien para ver qué es lo que falta trabajar y mejorar”.

"Es emocionante el inicio de algo, siempre los ciclos los tienes que iniciar bien para ver qué es lo que falta trabajar y mejorar"

El Tri arribó cerca de las 18:00 horas locales (20:00 de México) a la sede del amistoso del próximo sábado contra Chile.

Lo hizo con 14 jugadores, ya que los “europeos” Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, así como Erick “Cubo” Torres, llegaron entre domingo y lunes al mediodía, mientras que Aquino aterrizó en otro vuelo prácticamente a la misma hora que el plantel procedente del DF, por lo que sólo debió salir por otra puerta y abordar el autobús que esperaba a los demás jugadores.

Por la noche se espera el arribo de Héctor Herrera, mientras que Moisés Muñoz y Miguel Layún, convocados de último momento por las lesiones de Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, se incorporarán este martes por la mañana durante el entrenamiento en el Buck Shaw Stadium.

“Esta ya es una nueva etapa, un nuevo proceso”, destacó Marco Fabián, quien agregó que será interesante dar el primer paso con Chile como rival, luego de que los andinos fueron uno de los cuadros más elogiados en Brasil 2014.

La Selección aterrizó en esta ciudad sin tumultos y ante escasos 20 seguidores que les dieron la bienvenida. Ni siquiera el tráfico californiano les obstaculizó la llegada, ya que Estados Unidos celebró hoy el Día del Trabajo con un feriado relajado.

Como la población estadounidense, los verdes regresarán este martes a la rutina del trabajo, con tiempo para preparar el duelo en el nuevo Estadio de los 49’s de San Francisco.

“Será un partido yo creo que intenso, (los chilenos) son muy parecidos a nosotros, entonces yo creo que hay que aprovecharlo y sobre todo es importante empezar ganando”, agregó Fabián.

No te pierdas