Andrés Guardado lamentó malinchismo mexicano

El flamante Capitán del Tri, en el nuevo ciclo mundialista, criticó el malinchismo nacional, y tomó como ejemplo la incredulidad hacia Javier Hernández y los señalamientos constantes en contra de...
San José, California -
  • Dijo que la Selección Mexicana debe aprovechar la inercia de Brasil 2014

Andrés Guardado, flamante Capitán del Tri en el comienzo del nuevo ciclo mundialista, lamentó el malinchismo nacional, y tomó como ejemplo la incredulidad hacia Javier Hernández y los señalamientos constantes en contra de los “europeos”.

Tras la primera práctica de la Selección Mexicana con cuadro completo, previo al amistoso del próximo sábado frente a Chile, el mediocampista dijo que “siempre en México somos muy criticones, muy ‘malinchistas’, como que queremos que no le vaya bien a la gente mexicana, no lo entiendo.

“Pero uno que está allá tratando de hacer su carrera, tratando también de representar a su país dignamente, uno trata de hacer oídos sordos a todas las críticas y demostrar semana tras semana que uno sigue vigente”.

Guardado también dijo que el equipo debe aprovechar la buena inercia que quedó tras Brasil 2014, aunque aclaró que dicha competencia no los dejó del todo satisfechos pero que tampoco pueden vivir del pasado, ni para bien ni para mal.

“Queremos desde ahora mentalizar tanto a los que ya tenemos tiempo aquí como a los nuevos que vienen, que podemos hacer una Selección diferente, agarrar esta buena inercia que agarramos del Mundial”, manifestó.

“Obviamente no nos bastó, pero que esa buena imagen que dimos nos dé para seguir trabajando igual, que nos dé ilusión, nos dé motivación para estos partidos amistosos tomarlos con la mayor seriedad posible”.

Además, el flamante fichaje del PSV holandés garantizó que el “Chicharito” será un Merengue destacado, pues más allá de que sea banca o titular nunca pierde el estilo goleador.

“Que le va a ir muy bien no tengo duda. Al final la competencia que tiene es alta obviamente porque es un gran equipo. Compite con Benzemá, es un equipo que juega muchas competiciones, que siempre se le exige muchísimo y (Hernández) ha demostrado que salga de la banca, salga titular, hace muchos goles y los va a hacer ahí”, señaló.

El cuadro de Miguel Herrera entrenó en el pequeño Buck Shaw Stadium, casa del San José Earthquakes y ubicado en la Universidad de Santa Clara, con 22 elementos, bajo un sol intenso y de repente animado por alrededor de 20 aficionados que siguieron la práctica detrás de unas mallas oscuras tras las gradas.

No te pierdas