Francisco Javier Rodríguez desistió ser Capitán en el Tri

Como en su momento lo hizo Carlos Salcido, ahora el defensa Francisco Javier Rodríguez no portará gafete de capitán en el Tri porque no se sentiría a gusto con él.
San José, California -
  • La Selección aprovechará el duelo contra Chile para usar a su mejor plantel
  • El ‘Piojo’ explicó que ya aclaró diferencias con el portero Moisés Muñoz

Tal como en su momento lo solicitó Carlos Salcido, el defensa Francisco Javier Rodríguez no portará gafete de Capitán en el Tri porque no se sentiría a gusto con él.

El entrenador Miguel Herrera reiteró que Andrés Guardado será el referente en el plantel de jugadores mientras Rafael Márquez no vuelva al equipo.

“Estaban él (Guardado) y el ‘Maza’ (como opciones), obviamente el ‘Maza’ no quiere pero Andrés asume ese liderazgo, ese compromiso. Los dos van por su cuarto Mundial y Andrés tiene esa forma de expresarse dentro de la cancha como uno quiere”, explicó.

Antes de que el equipo viajara alrededor de 40 minutos esta tarde de San José a San Francisco en plan turístico y de compras, el “Piojo” explicó en el hotel de concentración que ya habló con Moisés Muñoz y que la relación continúa en buenos términos.

Esto luego de que durante el Mundial se hablara de un distanciamiento entre ambos porque el americanista fue el arquero descartado para Brasil 2014. De cualquier modo, la charla que se dio durante esta concentración fue la primera entre director técnico y portero después de dicho acontecimiento.

“Aclaramos, hablamos como con todos de que éste será un nuevo proceso. No tengo rencores, si él tuviera rencores él no estuviera aquí, creo que los dos tenemos claro que fue una decisión que tuve que tomar y así la hice”.

Sin embargo, aclaró que no hubo necesidad de profundizar sobre el pasado sino exclusivamente del futuro en el Tri, en el cual ve sobre todo a Chile, el rival del sábado en esta ciudad, donde presentará a la base de su plantel, para enfrentar el martes siguiente a Bolivia en Denver y aprovechar para observar al resto de los jugadores.

“Chile es un gran equipo, demostró ser un buen sinodal en el Mundial. Boliva es fuerte, dura, esperamos que los muchachos que hemos traído nuevos se vayan acoplando para generar una buena competencia”.

Sobre el nuevo contrato que aún no firma, mencionó estar muy cerca de finiquitar las negociaciones, luego de que el aspecto económico es el que ha impedido la rúbrica.

“Ya hay una propuesta, estamos analizando todo a lo que podemos llegar. Todo tiene su momento, no todos los días nos sentamos a negociar y por eso nos dimos tiempo hasta diciembre para tener tranquilidad en la negociación”.