Contempla Tri incluir jóvenes en Copa América

El escenario mexicano en la Copa América del 2015 podrá ser similar al del 2011 en Chile, cuando Luis Fernando Tena dirigió a un equipo juvenil que fue vapuleado y buscaba preparar para los Juegos...
San José, California, Estados Unidos -
  • Los rivales de octubre para el Tri en territorio nacional serán de CONCACAF

El escenario mexicano en la Copa América del 2015 podrá ser similar al del 2011 en Chile, cuando Luis Fernando Tena dirigió a un equipo juvenil que fue vapuleado y buscaba preparar para los Juegos Olímpicos.

El Tri estelar del verano del próximo año disputará la Copa Oro y por ello el torneo de CONMEBOL contaría con jugadores de la camada dirigida por Raúl Gutiérrez, que disputarían después Juegos Panamericanos con el objetivo de llegar a los Olímpicos de Río 2016.

“Está complicado (el calendario), va a ser parecido a lo que pasó hace un año (sic) con la Copa América, entonces tenemos que ver exactamente los tiempos; son compromisos muy importantes, obviamente el torneo al que nosotros nos debemos es el de CONCACAF”, explicó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

México está obligado a ganar la Copa Oro para disputar luego una Final de Finales contra Estados Unidos en la búsqueda del boleto para la Copa Confederaciones 2017, ya que la Selección vecina ganó la edición del 2013. La Copa América se jugará en junio y podría ser dirigida por el "Potro" Gutiérrez, mientras que en julio será la Oro y los Panamericanos.

“Tenemos que planearlo bien, qué jugadores de la Sub-21, ya Sub-22 el año que entra, van a Panamericanos y quiénes estarán dispuestos de ir a Copa América”, agregó el Directivo.

“Hay que dosificar mucho porque también nos debemos a la Liga, a los clubes y el jugador tiene que prepararse para un torneo”.

SERÁN DE CONCACAF RIVALES DE OCTUBRE

Descartadas las Selecciones de Colombia y Uruguay para el par de amistosos del Tri en octubre, los rivales en Tuxtla Gutiérrez y Querétaro serán viejos conocidos.

González Iñárritu dio prácticamente como un hecho las sedes y si bien no especificó los adversarios, aceptó que serán de CONCACAF.

“Tenemos a tres, cuatro opciones que estamos ya adelantados, yo creo que para el miércoles de la semana que entra ya estarán firmados”, mencionó.

“Es muy probable que sean de zona de CONCACAF. Es este mes con equipos de CONMEBOL, luego CONCACAF y luego con europeos en noviembre”.

El Tri se encuentra en EU para jugar contra Chile y Bolivia este sábado y martes, respectivamente. Tras ello estarán los duelos en territorio nacional y finalmente en el año los de Europa como visitante contra Holanda y Bielorrusia.