Será difícil que Vela vuelva en octubre al Tri

El trajín de Miguel Herrera en las próximas semanas y la premura de los amistosos del Tri en octubre vuelven complicado que el eventual regreso de Carlos Vela se diera en territorio nacional el...
Santa Clara, California, Estados Unidos -
  • De regresar este año a Selección, el delantero lo haría en Europa para los amistosos de noviembre

El trajín de Miguel Herrera en las próximas semanas y la premura de los amistosos del Tri en octubre vuelven complicado que el eventual regreso de Carlos Vela se diera en territorio nacional el próximo mes.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, vislumbró así unos duelos en Tuxtla Gutiérrez y Querétaro aún sin el “Bombardero”.

“Lo voy a platicar con Miguel. Está complicado ahorita”, explicó durante el regreso del Tricolor al hotel de concentración después del entrenamiento de este mediodía en la Universidad de Santa Clara, donde el próximo sábado enfrentarán a Chile en amistoso.

“Tiene que hablar Miguel con él bien, platicarlo con él y ahorita está este compromiso, después tenemos que ir a Panamá”.

Después del amistoso contra Chile, el Tri viajará a Denver para enfrentar el próximo martes a Bolivia y de ahí tanto el directivo como el “Piojo” viajarán al país canalero para participar en unas conferencias de FIFA, CONCACAF y CONMEBOL en las que se hará una evaluación técnica de Brasil 2014.

Los partidos de octubre se disputarán entre los días 6 y 14, para los cuales Vela no estaría expuesto a la afición nacional. En caso de volver este año al Tri, podría hacerlo en noviembre en un entorno más a su favor, durante los amistosos en Europa contra Holanda y Bielorrusia.

El atacante no fue contemplado para la última convocatoria, ya que apenas se recuperaba de una lesión en el pie.

González Iñárritu añadió que el tema no lo desgasta porque es un jugador que podría sumar al equipo, además de que aclaró que sí quieren visitar a los clubes de los “europeos” para planear el 2015 en que habrá Copa Oro y Copa América, además de Juegos Panamericanos con la Sub-22.

“Mientras sume para el equipo y sume para México, no me desgasta. Sí en un momento dado tengo muchas cosas en qué pensar y en qué planear”, añadió.

“Obviamente Vela es un tema muy importante, como cualquier jugador. Pero es un tema con el cuerpo técnico, de hablarlo, si el jugador está dispuesto y vamos a hablar con la directiva y tiene el compromiso y las ganas de venir, bienvenido”.

El Tri entrenó este jueves nuevamente a puerta cerrada y será mañana cuando conozca la cancha del Levi’s Stadium, el cual estrenará para un evento futbolístico de Selecciones.