Definió 'Piojo' alineación contra Chile

Poco experimental y más bien con lo mejor que hoy tiene, el entrenador Miguel Herrera definió al once titular para el amistoso de este sábado contra Chile en el primer duelo del nuevo ciclo...
Santa Clara, California, Estados Unidos -
  • Los boletos para el juego están agotados
  • El DT del Tri espera determinación de los jóvenes

Poco experimental y más bien con lo mejor que hoy tiene, el entrenador Miguel Herrera definió al once titular para el amistoso de este sábado contra Chile en el primer duelo del nuevo ciclo mundialista.

Además de Guillermo Ochoa en la portería, el Tri arrancará con Paul Aguilar y Miguel Ponce en las laterales, este último para dejar en la banca a Miguel Layún, llamado de último minuto por la lesión de Jorge Torres Nilo.

La zaga central tendrá al "Maza" Rodríguez como elemento de experiencia, junto a los jóvenes Miguel Herrera Equihua y el santista Oswaldo Alanís, que ambos harán su debut con el Tricolor Mayor.

“Los dos (Herrera y Alanís) son jugadores rápidos, que tienen buena salida con la pelota, van bien de arriba, son dos defensas muy naturales”, expresó.

“Son solventes a pesar de su juventud, me parece que es momento de empezar a probarlos, más contra jugadores de la talla de los que tiene Chile”.

El "Gallito" Vázquez será el pivote en la contención y compartirá el medio campo con Héctor Herrera y Andrés Guardado, mientras que la dupla en el frente será conformada por Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

El Tri conoció este mediodía el Levi's Stadium, sobre una cancha en regulares condiciones, ya que el césped luce flojo y recién puesto. Al menos, el partido se disputará ante un lleno total con casi 70 mil espectadores, según anunciaron esta mañana los organizadores del juego.

El “Piojo” mencionó que el próximo martes contra Bolivia en Denver iniciarán otros jugadores, además de que elogió el nivel de otros jóvenes que no están hoy en el Tri pero seguramente lo harán próximamente, como Jurgen Damm, Hirving Lozano, ambos del Pachuca, y uno que no había mencionado: Javier Güémez (Xolos).

“Los hemos observado y seguramente si mantienen el nivel tendrán un llamado”, agregó Herrera.

-¿Qué esperas de los jóvenes en estos partidos?- "Que tengan entrega, determinación, que la actitud que están demostrando en sus clubes la tengan acá", respondió.

Tras la práctica, el Tri regresó a su hotel de concentración en la localidad de San José, a 10 minutos del Estadio, mientras que la Selección chilena reconocerá esta cancha por la tarde-noche, luego de que apenas anoche arribó a San Francisco, después de concentrarse un par de días en Miami.