México, de lo mejor del Mundial: Jorge Sampaoli

Inmediatamente después de Brasil 2014, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, le puso el ojo al Tricolor como un apetecible rival.
Santa Clara, California, Estados Unidos -
  • El DT de Chile afirmó que el Tri es el rival que querían enfrentar
  • Aclaró que Arturo Vidal podrá jugar porque está sano de la rodilla

Inmediatamente después de Brasil 2014, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, le puso el ojo al Tricolor como un apetecible rival.

Un par de horas antes de la práctica de su escuadra en el Levi’s Stadium, donde este sábado enfrentan a la Selección Mexicana, aseguró que ésta fue una de las mejores en la Copa del Mundo.

“Desde lo táctico, desde lo colectivo creo que fue uno de los equipos que mejor jugó en el Mundial”, expresó esta tarde.

“La llegada de su entrenador le ha dado un toque, una estructura a los jugadores mexicanos que les sienta muy cómoda y eso los hace muy peligrosos”.

"Desde lo táctico, desde lo colectivo creo que fue uno de los equipos que mejor jugó en el Mundial"

Como el “Piojo”, también Sampaoli arrancará un nuevo proceso mundialista después de dirigir en Brasil. Sin embargo, el argentino aclaró que él todavía tiene como referente dicha competencia, sin imaginar demasiado cómo será el futuro de su plantel.

“Después del Mundial, el rival que queríamos enfrentar era México, no sé si en esta etapa”, aceptó.

“La verdad que la fecha es un poco incómoda porque los clubes recién empiezan su competencia, los jugadores vienen con algún grado de disparidad en la preparación, entonces tratamos de ser criteriosos al convocar a los jugadores que tuvieron un muy buen Mundial”.

Afirmó que la figura de la Juventus, Arturo Vidal, no tendrá inconvenientes en jugar pues está sano de la rodilla, si bien aclaró que regresará con su club tras este partido y se perderá el amistoso contra Haití el próximo martes en Miami para no saturarlo físicamente.

Lo mismo podría pasar con Claudio Bravo (Barcelona) o Alexis Sánchez (Arsenal), añadió el DT, quien sí descartó a Eduardo Vargas (Queens Park Rangers) contra México porque se incorporó tarde a la concentración.

Sampaoli también zanjó polémicas de su país al decirse respetuoso de opiniones como la del ex timonel nacional, Claudio Borghi, quien señaló como desmedidos los festejos de la afición tras la eliminación contra Brasil en Octavos de Final.

“La gente se expresa tal cual siente”, señaló. “No puedo decir si yo pienso que es exagerado”.

También dijo que la intención desde este partido es demostrar que su Selección se mantiene en crecimiento.

“Vamos a intentar que el respeto que se ganó a nivel internacional siga manifestándose, sumándole algunas aristas o algunas matices que nos den la posibilidad de que el crecimiento siga y se supere”, añadió.

No te pierdas