No necesito gafete para ser líder: 'Maza' Rodríguez

Después de que el entrenador Miguel Herrera revelara la negativa del "Maza" Rodríguez para ser Capitán, el defensa simplemente aclaró que no requiere del gafete para sentirse líder.
Santa Clara, California, Estados Unidos -
  • El defensa espera que el Tri mantenga el ritmo futbolístico de Brasil 2014
  • También aseguró que extrañará a su amigo Carlos Salcido

Después de que el entrenador Miguel Herrera revelara la negativa del “Maza” Rodríguez para ser Capitán, el defensa simplemente aclaró que no requiere del gafete para sentirse líder.

El zaguero le manifestó apoyo a Andrés Guardado por ser quien llevará el brazalete que hasta Brasil 2014 fue de Rafael Márquez, y se mostró arrepentido por haber dicho que la mencionada Copa del Mundo sería la última en su carrera.

“No necesito un gafete para ser líder dentro de la cancha, creo y lo he dicho muchas veces, que en un Selección todos somos líderes, ahora el gafete lo tiene Guardado, hay que respetarlo como Capitán y apoyarlo en todas las decisiones”, expresó Rodríguez esta tarde.

"No necesito un gafete para ser líder dentro de la cancha, creo y lo he dicho muchas veces, que en un Selección todos somos líderes"

“No me incomoda (el gafete), simplemente estoy en una etapa donde estoy disfrutando del futbol, de lo que estoy haciendo, de estos momentos de estar en Selección con tanta gente joven”.

Tras la práctica del Tri en el Levi's Stadium, donde este sábado enfrentarán a Chile, el defensa de Cruz Azul relató que el "Piojo" lo convenció de no dar un paso al costado al decirle que requería elementos de experiencia que guiaran a los jóvenes, como sucederá ante los andinos, cuando el "Maza" conformará la defensa central junto a Miguel Herrera Equihua y Oswaldo Alanís.

“Todos estamos con la ilusión de seguir el ritmo futbolístico con que terminamos el Mundial. Pero sé que puede ser difícil, esto va empezando, va cayendo gente nueva con mucha capacidad y ganas de triunfar”, agregó.

“Me aloqué terminando el Mundial de que podía retirarme de Selección, pero ya platicando con mi familia, mi esposa, mis hijos, y por ahí con consejos de Miguel, estoy ilusionado en este nuevo proceso por pelear un lugar para el siguiente Mundial”.

El cambio generacional lo notará más porque mientras se acomoda a elementos como Herrera y Alanís, extrañará a su amigo Carlos Salcido, recién retirado del Tri y con el que ha coleccionado Mundiales, desde Alemania 2006 hasta Brasil 2014.

“Son jugadores que dejaron bastante a nivel Selección, a nivel clubes; excelente amigo, excelente persona, al igual que Rafa Márquez, aunque a Rafa todavía no se le cierren las puertas”, consideró.

No te pierdas