Lesión del Francisco Javier Rodríguez sería menos grave

Con menos dolor en la pantorrilla izquierda, la lesión de Francisco Javier Rodríguez no sería tan grave como lo supuso el Cuerpo Técnico del Tri, según el entrenador Miguel Herrera.
Denver, Colorado -
  • Giovani dos Santos podría estar fuera hasta cuatro semanas
  • El ‘Cubo’ Torres destacó lo arropado que se ha sentido en el Tri

Con menos dolor en la pantorrilla izquierda esta mañana, la lesión de Francisco Javier Rodríguez no sería tan grave como lo supuso el Cuerpo Técnico del Tri, según el entrenador Miguel Herrera.

Así lo dijo durante la llegada del equipo a esta ciudad, donde el próximo martes enfrentará a Bolivia con Moisés Muñoz y Erick “Cubo” Torres como seguros titulares.

“Afortunadamente lo del ‘Maza’ parece ser sólo un golpe, esperemos que en tres, cuatro días ya esté listo para jugar con su club”, mencionó.

El defensa viajó esta tarde a la Ciudad de México para ser evaluado mañana lunes, mientras que Giovani dos Santos también lo hizo a Villarreal vía Zurich, para ser sometido a estudios y determinar el tiempo que permanecerá inactivo por lo que parece un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo.

“Con Giovani, la molestia que presentó fue en el movimiento de hacer el tiro a gol y hay que esperar para tomarle una resonancia y ver qué tan grave es el problema muscular”, explicó el Doctor del Tri, José Vázquez.

“Depende del grado de la lesión, puede ir de dos, tres, cuatro semanas, pero habría que ver el estudio”.

De buen ánimo después de un vuelo con avión lleno desde San José, California, la Selección arribó a Denver para trasladarse de inmediato al hotel de concentración. Será este lunes por la mañana cuando reconozcan la cancha donde se medirán ante los bolivianos.

“Hay un grupo muy positivo, hay un grupo muy humano, con compañeros que te hacen sentirte arropado, de meterte al grupo, lo que te hace sentir confianza”, expresó el “Cubo” Torres.

El delantero además dijo haber aprendido bastante del Tri en el juego del sábado por la noche contra Chile, donde el resultado fue un empate sin goles.

“Aunque no jugué aprendí mucho de estar en la banca y espero que contra Bolivia pueda tener minutos, y si no, a seguir trabajando”, manifestó.

No te pierdas