El Tri aprovechará a Bolivia para evitar el menosprecio

Si el partido del sábado pasado contra Chile sirvió para medirse ante un rival de similares condiciones, el de Bolivia será aprovechado por el Tri para fortalecer la humildad.
Denver, Colorado, Estados Unidos -
  • El "Piojo" se reencontró con el ex jugador de Toluca y América, Vicente Sánchez

Si el partido del sábado pasado contra Chile sirvió para medirse ante un rival de similares condiciones, el de Bolivia será aprovechado por el Tri para fortalecer la humildad.

El entrenador Miguel Herrera explicó que para este encuentro espera ver un equipo que mantenga la seriedad y la ambición, características que luego olvida la Selección Nacional ante rivales que en el papel lucen menos imponentes.

“He dicho que los rivales que parecieran chicos o parecieran inferiores a nuestra Selección tenemos que enfrentarlos, porque si te tocan en CONCACAF a veces hay menosprecio y decimos ‘ahorita le ganamos, ahorita le ganamos’ y terminamos no ganándoles”, expresó el “Piojo”.

“Tenemos que jugar contra todos para saber que el equipo tiene que ser el mismo siempre, juegues contra cualquier Selección, sea de la elite mundial o de las que no da nadie nada por ellas”.

A diferencia de Chile, que en el Ranking FIFA ocupa el puesto 12, Bolivia es dueño del lugar 71 y en su historial el Mundial más reciente fue el de Estados Unidos 94'.

Además de que para este martes espera en su equipo el ritmo y la determinación que vio contra Chile, la contundencia será un aspecto a mejorar, según dijo Herrera, quien agregó que decidió reiterarle la confianza a Javier Orozco, que entró como sustituto y falló un par de ocasiones claras el sábado ante los andinos.

-¿Cómo regresarle la confianza al ‘Chuletita’?-

“Con esto, volviéndolo a poner, diciéndole que tiene toda la confianza de nosotros, que cuando la tenga ahí levante la cabeza, defina mejor”, respondió.

También explicó que el “Gallito” Vázquez será evaluado por un pelotazo que recibió en el dedo meñique en este entrenamiento, pero aclaró que terminó el interescuadras sin problemas.

El Tri sostuvo la práctica en el Dick’s Sporting Good Park, casa del Colorado Rapids, donde el “Piojo” se reencontró y fundió en un abrazo efusivo con Vicente Sánchez, el uruguayo que fuera delantero del Toluca y América, quien milita en el mencionado equipo de la MLS desde el año pasado.