Se inspira Bolivia en eliminación del León

Débil en el papel, Bolivia cuenta con el antecedente perfecto para inspirarse e imaginar un buen resultado este martes en el amistoso contra la Selección Mexicana.
Denver, Colorado, Estados Unidos -
  • Xabier Azkargorta fue quien dirigió al Bolívar que eliminó a los Esmeraldas en Libertadores

Débil en el papel, Bolivia cuenta con el antecedente perfecto para inspirarse e imaginar un buen resultado este martes en el amistoso contra la Selección Mexicana.

El Bolívar dirigido por Xabier Azkargorta, precisamente ahora a cargo de la Selección sudamericana, fue quien eliminó al León de la última Copa Libertadores, tras lo cual alcanzó las Semifinales.

“Nosotros tenemos un antecedente reciente, no a nivel de Selecciones, pero sí a nivel de Copa Libertadores con equipos mexicanos, y cuando nadie daba nada por nosotros conseguimos pasar, por lo tanto el futbol tiene estas cosas”, recordó.

Cuestionado sobre el sello del Bolívar que tiene su Selección, aclaró que al menos hay más elementos de ese club para este amistoso que elementos del León en el Tricolor.

Los bolivianos reconocieron esta noche la cancha del Dick’s Sporting Goods Park, donde sólo caminaron por algunos minutos, sin entrenar puesto que ello lo hicieron por la mañana.

Azkargorta también aclaró que su plantel se encuentra en plena renovación, así como con la necesidad de reivindicarse por la goleada de 4-0 que sufrieron contra Ecuador el sábado pasado en Miami.

“Estamos creciendo pero obviamente para llegar al potencial de equipos importantes en CONMEBOL nos falta mucho trabajo”, agregó.

Cercano al futbol mexicano por la época en que dirigió a Chivas, por ejemplo, el timonel dijo recordar al “Piojo” Herrera cuando éste era estratega del Atlante.

“Me gusta mucho el futbol mexicano, tiene una afición enorme”, destacó. “Tiene una presión en medios (de comunicación) enorme, quizás como en ninguna parte del mundo”.

Además adelantó que presentará cambios en la alineación respecto al duelo contra Ecuador, y dijo respetar la opinión del timonel mexicano, quien aseguró que este partido le servirá al Tri para aprender a no menospreciar rivales que en el papel pudieran lucir inferiores.

No te pierdas