Venegas, del descenso al debut con el Tri

A unas horas de convertirse en debutante con la Selección Mexicana, Luis Venegas recordó con ironía el giro que en su carrera significó el último Draft de la Liga de Ascenso.
Denver, Colorado, Estados Unidos -
  • El defensa del Atlas relató cómo fue "rescatado" por el Atlas al final del Draft

A unas horas de convertirse en debutante con la Selección Mexicana, Luis Venegas recordó con ironía el giro que en su carrera significó el último Draft de la Liga de Ascenso.

El defensa que descendió con el Atlante al final del Clausura 2014 fue fichado por el Atlas a un par de horas de que terminara el Régimen de Transferencias, situación que no sólo le permitió ser titular con los Zorros, sino destacar al grado de ser llamado por Miguel Herrera para el Tricolor.

“Hace 3 meses descendía con Atlante y la verdad que el panorama se hacía oscuro. No tenía equipo en Primera División, yo me iba a quedar con Atlante, esa era mi sensación”, relató.

“A lo último en el Draft me avisan que me voy a Atlas y aprovecho la oportunidad, empiezo un buen torneo, Tomás (Boy) me da la oportunidad de jugar y eso deriva en que Miguel se haya fijado otra vez en mí, porque yo lo tuve en Atlante”.

Aproximadamente a las 8 de la noche de ese día, cuando los registros casi cerraban, fue cuando Venegas fue avisado que su destino ya no sería con los Potros, un día después de que los clubes de Primera División ya habían hecho la mayoría de sus fichajes.

“Hoy estuviera peleando el ascenso con Atlante, que yo tenía pensado eso porque tenía contrato con Atlante”, agregó. “Ya había hablado con la Directiva, que si querían que me quedara no tenía ningún inconveniente”.

EL FUTBOL A VECES ES DEMASIADO AZAROSO...

“La verdad que sí, como te quita te da muchas cosas. Quién pensaría que de haber descendido ahora estoy en la Selección”, agregó.

Con 30 años de edad y oriundo de San Luis Potosí, Venegas no conocía otro club más que el Atlante, donde militó 6 años y 12 torneos, desde el Apertura 2008 al Clausura 2014. Ahora ha jugado todos los minutos de la campaña con el Atlas, que ocupa el tercer lugar del Apertura 2014 con sólo una derrota.

Este martes jugará su primer partido en Selección Mayor, además como titular, ya que el "Piojo" presentará una alineación alternativa, sin ninguno de los que arrancaron el amistoso del sábado pasado contra Chile.

Venegas ocupará la central por izquierda, acompañado en esa zona por Hugo Ayala e Hiram Mier y será uno de los dos debutantes ante Bolivia. El otro será Erick “Cubo” Torres en la delantera.

No te pierdas