'Gallito' Vázquez será operado de inmediato

El seleccionado nacional será intervenido quirúrgicamente esta noche por el especialista Alejandro Espinoza en un hospital privado en la Ciudad de México, de la fractura del quinto metacarpiano de...
El seleccionado nacional será intervenido quirúrgicamente esta noche por el especialista Alejandro Espinoza en un hospital privado en la Ciudad de México, de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.
 El seleccionado nacional será intervenido quirúrgicamente esta noche por el especialista Alejandro Espinoza en un hospital privado en la Ciudad de México, de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Será intervenido esta noche en el DF por el mismo especialista que operó al portero Yarbrough

El seleccionado nacional José Juan Vázquez será intervenido quirúrgicamente esta noche por el especialista Alejandro Espinoza en un hospital privado en la Ciudad de México, de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. Saúl Juárez, médico del León, equipo al que pertenece el “Gallito” Vázquez, detalló el accidente del jugador que se encontraba con la Selección Mexicana en Denver, Colorado, para el encuentro amistoso de esta noche ante Bolivia. Juárez comentó que el hecho fue “de una forma accidental, un balonazo que iba a la cara y él metió la mano izquierda y eso le provocó una fractura oblicua del quinto metacarpiano de la mano izquierda”. Informó que “el médico Alejandro Espinoza, quien fue el cirujano de mano que nos hizo el favor de operar (el arquero) William Yarbrough y esta tarde noche hará lo mismo con Juan y mañana ya estará de regreso aquí (en León)”.

Analizó que Vázquez, al ser un centrocampista, “realmente no utiliza mucho las manos y después de la cirugía podría determinar si es factible, si con un vendaje elástico, no con férula porque no lo permite el reglamento, podría jugar, porque no puede perder ningún entrenamiento”.

Expresó que “el carácter que tiene lo hace fuerte y no dudo que él quiera estar en el encuentro del viernes ante Santos Laguna”, en la jornada ocho del Torneo Apertura 2014.

“Considero que para no poner en riesgo su integridad, para mí que es mejor que participe con una fijación que le pueda hacer con tornillo y placa, porque de lo contrario se nos puede desplazar la fractura”, sentenció.

No te pierdas