Miguel Layún, el 'goleador' del proceso

La Selección Mexicana acumula dos partidos en el nuevo ciclo y sólo un gol: el marcado esta noche por el lateral del América, quien aseguró que festejar un tanto con la camiseta nacional siempre...
Denver, Colorado -
  • Héctor Herrera consideró que el balance de la gira fue positivo

Con ironía, Miguel Layún sonrió cuando escuchó un cuestionamiento sobre el sentimiento de ser hoy el líder goleador del Tri en el actual proceso mundialista. La Selección Mexicana acumula dos partidos en el nuevo ciclo y sólo un gol: el marcado esta noche por el lateral del América, quien aseguró que festejar un tanto con la camiseta nacional siempre sabe distinto. “El equipo tiene grandes goleadores, afortunadamente me toca marcar el primer gol del ciclo y eso lo hace más especial para mí”, expresó. El defensa marcó el único tanto en los últimos 180 minutos del Tri, lo que no consiguieron elementos como Giovani dos Santos, Oribe Peralta, Javier Orozco o Erick Torres, todos estos quienes conformaron las duplas de ataque en los amistosos contra Chile y Bolivia.

Layún recordó que el sábado pasado terminaron contentos con el funcionamiento pero molestos porque ello no les alcanzó para ganar. Ahora la satisfacción fue por distintos motivos, pero nuevamente incompleta.

“El equipo generó mucho el primer tiempo como para irse con un marcador mucho más cómodo. En el segundo tiempo Bolivia encontró por dónde ponernos trabas y se fue complicando el partido”, agregó.

“Pero la victoria siempre ayuda en el aspecto anímico y creo que se pueden rescatar muchas cosas buenas".

El zaguero además elogió la respuesta de la afición e incluso consideró que los cinco espontáneos que aparecieron en la cancha sólo les dejaron buena vibra.

“No hay seguridad como en México, no hay aquí lo que hace que la gente no entre, pero la gente siempre entra en muy buen plan ni con afán de lesionar o hacer alguna locura”, mencionó.

Por su parte, el mediocampista Héctor Herrera consideró que más allá de la poca contundencia, el balance de la gira debe ser positivo.

“Se vieron jugadores nuevos que estaban buscando la oportunidad como nosotros que veníamos haciendo el proceso, pero creo que Miguel sacará conclusiones bastante buenas, y errores para corregir”, consideró.

No te pierdas