Sé que habrá momentos de presión: 'Piojo' Herrera

Lo poco satisfecho que quedó tras el triunfo por la mínima diferencia ante Bolivia le hizo anticipar momentos en que será cuestionado, pues recordó que es normal que los directivos se pongan...
Denver, Colorado -
  • El DT del Tri se mostró insatisfecho con el triunfo por la mínima ante Bolivia

La gira que dio inicio al ciclo mundialista le permitió a Miguel Herrera anticipar que no todo será un idilio hasta su esperada llegada a Rusia 2018. Lo poco satisfecho que quedó tras el triunfo por la mínima diferencia ante Bolivia le hizo anticipar momentos en que será cuestionado, pues recordó que es normal que los directivos se pongan nerviosos cuando no ven al Tricolor que esperan. “Sé que habrá un momento en que habrá presión, que no saques un resultado bueno, que pierdas con un equipo que no tienes que perder”, expresó. “No vas a ser invencible y le vas a ganar a todos los equipos, pero sí va a ser importante que cuando pierdas, te recuperes y el siguiente partido hagas un mejor partido y saques un buen resultado”. El “Piojo” no necesitará escuchar críticas de este partido pues él mismo le señaló el lado flaco a su equipo. Consideró que dejaron crecer al rival y aceptó que el sentimiento fue distinto al que le dejó el amistoso del sábado pasado contra Chile, cuando sólo tuvo elogios para los suyos.

“Queremos erradicar lo que pasa en estas circunstancias, de de repente menospreciar a los rivales o dejarlos crecer sin que ellos hagan mucho”, explicó.

Por ello dijo que el balance de la gira de amistosos por E.U. que dio inicio al ciclo mundialista fue bueno a secas, sobre todo porque en ambos partidos faltó la contundencia.

Y así como criticó que jugadores como Rodolfo Pizarro jugaron más al estilo de su club y no conforme a lo que habían trabajado en Selección, aclaró que de cualquier modo los jóvenes tuvieron entrega y actitud.

Del lateral del Pachuca, dijo que le hubiera gustado verlo pisar más el área rival porque demostró que es peligroso cuando lo hace. Además, elogió a Hugo Ayala, Hiram Mier y Luis Venegas en la central, así como al contención Antonio Ríos.

“Desafortunadamente no metimos más goles para que se fueran más contentos”, añadió. “A pesar de que parece que no sirven estos partidos ganados, para nosotros sí porque la gente quiere que ganes”.

También dijo que en las próximas convocatorias buscarán evitar lesiones como la de Giovani dos Santos, quien quedó fuera de la gira no por un accidente futbolístico sino por consecuencia del trabajo físico.

No te pierdas